Un punto solo pudo sumar la escuadra verde en un duelo muy igualado con Ceuta en el que se puso por delante y, luego, le tocó equilibrar el marcador dos veces
Un empate que sabe a poco al término de los 40 minutos. Quizás no era el resultado esperado. Había enfrente un rival de mucho potencial que aprovechó sus oportunidades de gol (3-3). Toca valorar, ya en frío, el hecho de no caer en un choque igualado y, al mismo tiempo, mantener la imbatibilidad como local en una categoría tan exigente como 2ª División. Quedan cinco partidos por delante para dejárselo todo en la pista en esa búsqueda de un objetivo ilusionante.
Al mirar la clasificación, esta marca una máxima igualdad a 61 puntos con Wanapix Sala 10 Zaragoza que es primero por contar con un mejor goal avergage general y aún queda un choque en tierras mañas. Depender de sí mismo es la motivación del plantel de José Antonio Borrego “Tete” en el tramo final de la temporada.
La afición respondió, un encuentro más, de forma magistral. Llenó de color verde las gradas del Argüelles y se encargó de activar la energía de sus jugadores cuando estos recibieron el golpe de un duro oponente como Unión África Ceutí que dejó claro, el porqué, va a formar parte del play-off de ascenso a la élite del fútbol sala nacional. La contienda arrancó de cara con un golazo de Nando en el ecuador de la primera mitad. El pívot malagueño fue el receptor de un pase de Davilillo para armar un veloz contragolpe. El 9 lo hizo todo con mucha calidad. Tiró un regate a su defensor para abrirse hueco con su pierna dominante, la izquierda, pero realizó otro quiebro y superó al guardameta con un potente derechazo (1-0). Un tanto de auténtico killer.
La alegría del empate no duró demasiado. Los árbitros, con un criterio riguroso en la señalización de faltas, condicionaron la presión intensa en defensa del conjunto anfitrión. Una situación que fue decisiva antes del descanso. Van de Casteele aprovechó un error de pase de Óscar en el inicio de jugada y Abraham marcó el 1-2 en un lanzamiento de 10 metros propiciado por una sexta infracción que superó las cinco acumulativas. A la conclusión del primer acto en el Argüelles, los visitantes se marcharon con ventaja. La reacción se produjo en la vuelta al 40×20. Nando igualó el marcador con un potente disparo con el que culminó una rápida transición defensa- ataque de Burrito. Los pequeños detalles los aprovechó el cuadro dirigido por Antonio Fernández. Un cambio de marcaje fue decisivo para que Van de Casteele impusiera su fortaleza de espaldas a portería y batió a Conejo con un preciso remate a la media vuelta (2-3).
Por segunda vez se puso cuesta arriba el envite de la 25ª fecha del calendario liguero. Miguel Conde tuvo el empate al recibir el esférico dentro del área. Su disparo se marchó rozando el palo. Davilillo cabalgó con potencia al área rival y tuvo el empate a tres. Su zurdazo lo desvío lo justo Rafa López con la mano. Una intervención providencial del cancerbero. Las ofensivas locales no cesaron. Lo intentaron también Quique y Lenadrinho y Cobarro cruzó en exceso un disparo en el interior de la zona de castigo. El 3-3 llegó, por fin, a escasos cinco minutos del final del partido. Burrito leyó la trayectoria de un pase en horizontal de Víctor Arévalo y fusiló la red. Tete arriesgó con el ataque de cinco con portero-jugador y, a pesar del esfuerzo, no se produjo esa diana del triunfo. Reparto de puntos entre el UMA Antequera y la Unión África Ceutí. El próximo sábado 6 de abril tocará desplazamiento a la cancha del Barça Atlètic.