La reventa para ver la que será la última vez de Rafa Nadal en una pista de tenis como profesional está alcanzando límites insospechados. En las últimas horas se ha podido ver en las clásicas páginas web secundarias de venta de segunda mano ofertas que van desde los 2.000 euros por un partido a 30.000 por la hipotética final o 72.000 por todo el fin de semana de tenis en la Copa Davis de Málaga. El Martín Carpena se vestirá de gala para despedir al que muchos consideran el mejor deportista español de todos los tiempos. Será una locura ver a Rafa Nadal en la Copa Davis en Málaga.
Habría que echar números, pero los precios en un principio basculaban entre los 50 euros y los 500 de las entradas VIP. Así que el precio se habría multiplicado por sí mismo varias veces en los últimos siete días. El anuncio de Rafa Nadal de su retirada profesional en Málaga ha creado una ola nunca antes vista para la fase final de este torneo que se viene disputando en la capital de la Costa del Sol en las últimas tres ediciones. Las palabras del de Manacor sobre su marcha del tenis profesional todavía resuenan en el tenis y hasta Djokovic ha confirmado su presencia para contemplar la retirada del astro español. Será una locura ver a Rafa Nadal en la Copa Davis en Málaga.
Hace dos semanas que se agotaron los abonos para las finales, que se disputan por tercer año consecutivo en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de esta ciudad andaluza, debido a la gran expectación despertada por la presencia de Carlos Alcaraz y de Rafa Nadal en el equipo español seleccionado por David Ferrer. A poco más de un mes para el comienzo del torneo, que coincidirá en varias jornadas con el mundial femenino de la Copa Billie Jean King también en Málaga, es imposible conseguir por la vía oficial una entrada para la eliminatoria España-Países Bajos de cuartos de final.