@RadioMarcaMLG | El hasta hoy entrenador del Balonmano Ciudad de Antequera, Quino Soler, ha comunicado oficialmente su salida como técnico del club en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera pasadas las ocho de la tarde. El propio técnico solicitó despedirse públicamente antes de firmar por otro equipo.
Quino Soler debutó como entrenador nacional el pasado mes de agosto haciéndose cargo del primer equipo en una temporada que, a la conclusión, resultó exitosa después de conseguir el objetivo de la permanencia en División de Honor Plata con varias jornadas de antelación, a pesar de que tristemente el club no haya podido asumir los costes para continuar en la categoría merecida.
El malagueño Quino Soler posee una trayectoria muy ligada a la ciudad de Antequera, ya que aquí fue jugador profesional, debutó como entrenador y asumió cargos directivos. El Club Balonmano Ciudad de Antequera, en nombre de todos sus componentes, le ha deseado lo mejor en su nueva andadura.
Lorenzo Ruiz vuelve a ser primer entrenador, con la novedad de Darío Mata como segundo. Ruiz ocupó durante la recientemente concluida temporada el puesto de segundo entrenador y Mata asumía la responsabilidad de preparador físico. En la 2016-17 serán las dos personas que dirijan el primer equipo en el nuevo proyecto de Primera Estatal.
El entrenador antequerano Lorenzo Ruiz ascendió de Primera Estatal a División de Honor Plata con el BM. Torcal en la campaña 2012-2013. Más tarde, volvió al club antequerano, concretamente a mediados de 2014, para volver a dirigir el mismo equipo durante dos temporadas hasta que el pasado verano intercambió su puesto con Quino Soler, que entonces era segundo. Con Lorenzo Ruiz como técnico se mantiene la misma proyección en el equipo, un hombre que conoce el club y la plantilla, acompañado además por otro hombre que ya formó parte del cuerpo técnico en la pasada temporada como Darío Mata.