El equipo malagueño dominó desde el principio, siempre por delante en el marcador y siendo muy contundentes en todas las acciones defensivas. De hecho, fueron varias las fases en las que los ilicitanos no anotaban durante varios minutos. En ataque, y en lo que respecta al marcador, la ventaja local llegó a ser hasta de cuatro goles, controlando siempre las diferencias y estando muy concentrados durante el duelo.
Destacar también el protagonismo de la cantera, con muchos jugadores de 2005 y 2006; juveniles y cadetes tomando responsabilidades, no temblándole el pulso a la hora de lanzar a puerta, tirar penaltis o defender en la boya. Esa actitud también ayudó a un buen trabajo colectivo, logrando a nivel de conjunto unas cifras espectaculares en muchos aspectos del juego. Por ejemplo, en cuanto a superioridades; hasta el descanso, la efectividad del CW Málaga fue perfecta, con un 100% en las cinco ocasiones que tuvo para anotar con un hombre de más.
Mientras que el final del partido acabó con un 66,66%, dos de cada tres ataques en superioridad acabaron en gol. Importante triunfo para coger confianza de cara a los próximos compromisos, y además haciéndolo con un control de principio a fin en el duelo, anotándose los dos primeros cuartos, empatando el tercero y cayendo sólo en el último en los instantes finales. Los goleadores malagueños fueron Simón Cisneros (5), Juan Bravo (2), Saúl Granados (2), Raúl Gil (2), Nahuel Leona, Samu Ruiz, y Álvaro Cruz.