Demasiado castigo en un partido con muchísimas ocasiones creadas en área rival y penalizó, en exceso, la falta de acierto a la hora de finalizar de cara a portería.
Un resultado cruel. Un encuentro con un desenlace negativo a pesar de hacer merecimientos, como mínimo, para lograr un empate y sumar un punto. El Málaga Ciudad Redonda FS acusó la falta de puntería en el duelo con Zambú CFS Pinatar y no pudo evitar encajar la primera derrota de la segunda vuelta del campeonato en Segunda División. El conjunto de Óscar García Poveda remontó, en la segunda mitad, el gol anotado, en la primera mitad, por Davilillo en una asistencia de Nico Rosental. Juanpi y Cobarro fueron los encargados de dejar los tres puntos en el Pabellón Príncipe de Asturias y, también, a destacar la actuación de Sanabria que con sus paradas mantuvo las opciones de victoria y eso que tuvo muchísimo trabajo por las continuas acciones de ataque generadas por la formación malagueña. Lo positivo fue ver a los jugadores darlo todo hasta el final y no dejar de intentarlo y este traspié le servirá para mejorar y seguir siendo competitivos. El desplazamiento a tierras murcianas tuvo un prometedor comienzo. Nico Rosental, en el minuto 4, recibió de espaldas a portería y un poco escorado en banda, aguantó el empuje del defensor, se giró con calidad y rapidez y puso el esférico al segundo palo donde apareció Davilillo para anotar el 0-1. Un ataque letal que sirvió para inaugurar el marcador y encarar el encuentro con ventaja y mayor confianza a la hora de ejecutar el plan de partido diseñado por José Antonio Borrego “Tete”. El conjunto anfitrión no generó demasiado peligro y, en cada acercamiento al área, se topó con la firmeza y seguridad bajo palos de Álvaro Mellado.
La actitud e intensidad defensiva del plantel malagueño le hizo fuerte sobre el 40×20 y le permitió tener calma con balón para avanzar metros y generar ocasiones de gol. La ventaja en el marcador pudo ser mayor con más acierto en la definición. Miguel probó suerte con un potente lanzamiento de falta que se marchó fuera, el guardameta le adivinó a Burrito una vaselina después de una excelente salida de presión, Nico Rosental se topó con la intervención del cancerbero en una veloz transición de Davilillo y Yunii mandó por encima de la meta de Sanabria tras un buen recorte que le permitió disponer de tiempo para armar la pierna. Ninguna de todas estas ofensivas terminó en gol y el 0-1 no se movió del electrónico. El inicio de la segunda parte no fue bueno. Juanpi, en el primer ataque, marcó el gol del empate (1-1).
A partir del equilibrio de fuerzas, los visitantes demostraron personalidad, asumieron el golpe y volvieron a tomar el dominIo para ir con todo a por una segunda diana y recobrar la ventaja. Barranco, Nico Rosental y Burrito pudieron marcar y no lo hicieron. Esa ausencia de acierto fortaleció al cuadro local para creer en la posibilidad de sumar puntos a pesar de no inquietar demasiado a Álvaro Mellado. Un contraataque complicó el desenlace de la contienda. Juanpi asistió a Cobarro para anotar el 2-1. El resultado adverso obligó a arriesgar más en los últimos metros, pero sin perder la calma para no encajar el tercero.
La defensa local fue acumulando faltas y superó las cinco reglamentarias. Nico Rosental dispuso de un lanzamiento de 10 metros por un derribo de Kike García a Burrito. El argentino quiso ajustar tanto su tiro que lo envió fuera. Otra oportunidad perdida para haber empatado. Tete, en el tramo final, pidió tiempo muerto y preparó el ataque de cinco con portero-jugador y hubo situaciones muy claras que tampoco se transformaron y el 2-2 no llegó. Disparos de Alvarito, Miguel y Campano no acabaron en el fondo de las mallas y Zambú CFS Pinatar pudo celebrar con su afición la conquista de los tres puntos. Al Málaga Ciudad Redonda FS le toca hacer borrón y cuenta nueva para preparar el próximo envite en Carranque contra O Parrulo Ferrol del sábado 22 de febrero (20:00 horas).