El Costa del Sol Málaga cae en el #PartidoEstrella ante el Mecalia Atlético Guardés en Carranque
El Costa del Sol Málaga encajó la primera derrota de la temporada 2024/25 en la reanudación de la competición tras el parón internacional. No perdía en casa desde el 11 de marzo de 2023, en una dinámica que vio su fin este viernes. El Mecalia Atlético Guardés se llevó el #PartidoEstrella de la jornada 10 de la Liga Guerreras Iberdrola (21-26) y reafirma su liderato. Se queda a tres puntos de las malagueñas, que tienen un encuentro por jugar aplazado. Ahora toca resarcirse para cerrar el año en Gijón con una sonrisa.
El equipo de Suso Gallardo golpeaba primero a manos de Bitolo, que ofrecía la primera renta (2-0). Siete minutos estaban sin anotar las gallegas, pero no sacaban el colmillo las locales. Se recuperaba el conjunto de Ana Seabra y se sucedía el intercambio de golpes entre los dos mejores hasta la fecha en la competición española. Por la mínima se iban manteniendo las panteras por encima, aunque faltaba una marcha para escaparse. Se sucedía la vuelta de Marta Regordán, que disputaba sus primeros minutos desde septiembre. La mejor noticia de la noche. Al descanso, igualdad en el corazón verde de Carranque (14-14).
Ya avisaba el Guardés en la salida de vestuarios. En la media parte se había producido la foto de familia de las panteras, con todos los equipos de la base patrocinada por la Fundación Unicaja. Elena Amores golpeaba y ponía el 14-16. Se levantaban rápido las malagueñas, que incluso se impulsaban hasta el 18-16. Era el trampolín, pero fue lo contrario. Desde ahí las gallegas dominaron con un parcial de 3-10 para ofrecer unos minutos de mucho nivel y cerrar una victoria trascendente para consolidar el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola. Primera derrota de la temporada para el Costa del Sol Málaga, que tendrá que demostrar ese gen competitivo en una semana para cerrar el 2024 con una alegría.