El Costa del Sol Málaga afronta una semana competitiva de máxima exigencia, que empieza este miércoles en Carranque ante el Elda Prestigio
Quedan cinco jornadas por delante para la conclusión de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola. El Costa del Sol Málaga está en segunda posición, con hueco por delante y por detrás. Aún no ha asegurado de manera matemática su lugar y, de la misma manera, aún está abierta la pelea por el primer puesto. Esta semana, con dos partidos en el calendario, se antoja de mucha trascendencia. La primera parada es en casa, este miércoles a las 19:00 horas, frente al Elda Prestigio. Luego el sábado, en el #PartidoEstrella, tocará visitar al líder, el Mecalia Atlético Guardés. Las gallegas juegan antes en la pista del Atticgo BM Elche. Espadas en todo lo alto.
«Viene una semana muy dura, bonita a la vez, con dos partidos importantísimos. Muchas ganas de afrontarlos y seguir con la dinámica tan positiva que llevamos hasta ahora», explica en la previa Suso Gallardo, consciente de lo capital de este tramo. Las alicantinas, con cambio en el banquillo con la llegada de una figura de la trayectoria de José Ignacio Prades, marchan décimas. Han experimentado mejoría y cambiar una tendencia negativa. Aunque viene de perder en casa, faltó poco para asaltar Huerta del Rey y se impusieron en casa al Super Amara Bera Bera. Entre medias, buena imagen en la Copa de la Reina. Son señales de la dificultad que tendrán las panteras.
«Creo que con José Ignacio están teniendo más empaque tanto defensivo como ofensivo, tienen las ideas más claras. Es un equipo que no tiene nada que perder porque parece que hay un poco de corte entre el play down y el play off, necesitan muchos puntos para ese octavo puesto. Vendrán mucho más tranquilas, pero sí con ganas de seguir creciendo. Nosotras desde la defensa, desde esta dinámica, tenemos que seguir haciéndonos fuertes para conseguir dos puntos que son vitales», analiza el técnico malagueño, que también trata el crecimiento propio: «Creo que la seguridad defensiva está siendo clave, estamos siendo más agresivas, una agresividad bien entendida. En ataque tenemos mucha más fluidez, la vuelta de Espe a la rotación se nota muchísimo, el juego va mucho más rápido, como queremos. Se nota mucho en nuestro ataque posicional. Ese conjunto de ambos factores es clave para estos dos últimos partidos tan buenos que hemos hecho».
Un miércoles especial por el regreso de tres jugadoras marcadas en dorado en la historia del club. En las filas eldenses están Virginia Fernández, Elena Cuadrado y Sol Azcune. La primera estuvo en todos los títulos del equipo malagueño. Continuarán siendo baja Marta Regordán, Nayra Solís y Silvia Arderius, por lo que entra en la convocatoria Leyre Vesperinas, del Fundación Unicaja Costa del Sol Málaga de Primera Nacional. Primer paso fundamental para las panteras, que aún creen en la hazaña. Semana de grandeza para el Costa del Sol Málaga.