Este viernes ha sido presentada la XXI Supercopa de España de balonmano femenino, que enfrentará el próximo sábado 31 de octubre en el Pabellón de Ciudad Jardín a partir de las 18:00 horas al actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, el Super Amara Bera Bera, y el actual campeón de la Copa de la Reina, el Rincón Fertilidad Málaga. El acto ha tenido lugar en el patio de las Banderas del Ayuntamiento de Málaga, donde todos los presentes han remarcado la importancia de este encuentro para el deporte en la provincia malagueña y el esfuerzo que se está haciendo desde las instituciones locales para fomentar los eventos deportivos y el hecho de que pueda asistir público a los mismos en búsqueda de una mayor normalidad.
El acto de presentación fue abierto por la concejala de deportes Noelia Losada, quien quiso destacar que nos encontramos ante “una final inédita que redondea un año 2020 con muchas dificultades pero dulce en lo que a balonmano femenino se refiere. Es un placer celebrar este día de deporte seguro, de volver a coger un gran evento en nuestra ciudad”. Acto seguido tomó la palabra el vicepresidente primero y diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga, Juan Carlos Maldonado, para remarcar que “la Copa de la Reina fue el primer evento con público, así que agradezco al balonmano por ser un deporte importante que contribuye a esa proyección turística tan importante en Málaga y que tan azotada está con la pandemia”.
Por su parte, la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez, hizo hincapié “ para Andalucía es un doble honor, primero porque hay un equipo andaluz y segundo porque se hace en Andalucía, en Málaga ,en una tierra de deporte viva, destacando el trabajo en equipo que hacemos desde las instituciones públicas”. En su turno de palabra, la presidenta del Rincón Fertilidad Málaga, Mª José Moreno, quiso agradecer a las instituciones malagueñas “Nos alegra tener esta Supercopa en Málaga que mejor que en nuestra tierra, donde nos sentimos muy arropados y recibimos mucho cariño”, cerrando su intervención haciendo entrega al alcalde de Málaga Francisco de la Torre de una medalla de oro de campeona de la Copa de la Reina.
Seguidamente, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, destacó que “hemos sido el primer deporte en comenzar la actividad, en una apuesta conjunta con la Junta Andalucía, ayuntamiento y Diputación en una apuesta por el balonmano. Fue un espaldarazo importante de la máxima exigencia donde se dio una gran respuesta”. Para cerrar este acto, el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, señaló “el 2020 como un año brillantísimo para el Rincón Fertilidad Málaga con ese triunfo en la Copa de la Reina, de la que agradezco recibir esta medalla, a la que dejaré un hueco al lado para ver si tenemos suerte y podemos ponerle la de campeonas de la Supercopa de España el próximo 31 de octubre”.