@RadioMarcaMLG | Éxito de inscripciones y lleno absoluto de participación en la segunda edición de la Regata ICON Marina, que se celebrará entre el 14 y el 15 de marzo próximos, incluso una decena de embarcaciones figuran en lista de espera. Así se ha dado a conocer en el acto de presentación de esta prueba deportiva celebrado este mediodía en la Capitanía del Puerto Deportivo Marina del Este en La Herradura (Almuñécar, Granada).
La prueba, en la que participarán 30 embarcaciones y más de 200 regatistas, consistirá en dos regatas costeras entre los puertos de Motril y Marina del Este y la Bahía de Málaga y Marina del Este en la primera jornada, y una regata barlovento-sotavento frente al Puerto de Marina del Este en la segunda. “ La regata será en dos clases: Una sala de Málaga el sábado y viene hasta Marina del Este; y otro equipo sale de Motril hacia aquí. El domingo en función de las condiciones se hará una regata barlovento-sotavento aquí. El límite máximo es de 30 barcos y hay 10 que se han quedado en espera”, señaló Daniel Cuevas, responsable técnico de la regata y representante de Eventos Náuticos Costa del Sol.
El concejal de Turismo de Almuñécar, Daniel Barbero, señaló que “ desde el Patronato de Turismo de Almuñécar esta regata es muy importante. Este puerto es una de las joyas del municipio y uno de los elementos diferenciadores”, mientras que el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya apuntó que “ estamos muy contentos de que se haga en La Herradura y queremos que la vela ponga La Herradura en el mapa. Tenemos un entorno privilegiado; no podemos vivir de espalda al mar, tenemos que aprovecharlo y llevamos haciéndolo muchos años”.
La Regata ICON Marina está organizada por TOP Gestión, Eventos Náuticos Costa del Sol, Real Club Mediterráneo de Málaga, Marinas del Mediterráneo, Real Club de Náutico de Motril y Federación Andaluza de Vela, y cuenta con el patrocinio de ICON Marina del Este, Ayuntamiento de Almuñécar, Tenencia de Alcaldía de La Herradura y TOP Gestión.
Además de la práctica deportiva de la vela, esta regata pretende promover la venta de viviendas en este entorno único de la Costa Tropical.