Este sábado a las 18.00 horas se disputa en Málaga, en el pabellón de Ciudad Jardín, la XXI Supercopa de España de balonmano femenino, con la particularidad de la dificultad de definir quién ejerce como anfitrión. El Super Amara Bera Bera es el campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, por lo tanto ejerce como local en una competición donde es el absoluto dominador histórico, con siete entorchados y habiendo disputado siete de las últimas ocho finales, alzándose con la victoria en seis.
Se podría decir que la Supercopa es el jardín de su casa. Pero enfrente estará el Rincón Fertilidad Málaga, que se alzó con la Copa de la Reina en septiembre en Alhaurín de la Torre. Juegan en su pista, ante su gente, lo que les hace también tener ese sentimiento de localidad. Y aunque son debutantes en estas lides, ya han mostrado su capacidad de rebelarse ante aquellas situaciones que le dijeron que no sería capaz de alcanzar. Y ahora busca un nuevo hito, asaltar la Supercopa venciendo a su máximo dominador. El pronóstico, tirando de números, prevé mucha igualdad en la pista.
Si comprobamos la competición liguera, ambos equipos lideran la clasificación en el Grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola con nueve puntos en cinco jornadas disputadas, habiendo cedido únicamente un empate, precisamente en el enfrentamiento directo entre los dos equipos, que finalizó con un 21-21 en el electrónico en la pista del conjunto vasco. Pese a ser debutante en un encuentro de Supercopa, la plantilla dirigida por Suso Gallardo ya demostró en la Copa de la Reina estar preparada para afrontar choques de gran calado, gracias a la madurez alcanzada por piezas de la casa como Sole y Espe López, el poso que dan jugadoras internacionales como Paula García, Rocío Campigli, Estela Doiro o las incorporadas esta temporada Virginia Fernández, Merche Castellanos y Silvia Arderius, así como el descaro mostrado por un grupo de jóvenes jugadoras que también saben dar la talla en minutos importantes. Un grupo muy compacto que luchará por obtener el segundo título a nivel nacional del Rincón Fertilidad Málaga.