La presidenta del Costa del Sol Málaga ha acudido a la Fábrica de Cervezas Victoria en la Avenida Velázquez 2015, en Málaga, para hablar con el equipo de Radio MARCA Málaga sobre diversos temas que envuelven al club. La temporada en general, la sanción de la European Club… Esto ha comentado Pepa Moreno:
Temporada difícil
El listón lo hemos puesto muy alto y lo importante es mantenerse. El equipo está compitiendo siempre. La competición europea sabíamos que era muy difícil, era la experiencia y crecimiento del club. Los play-off, por ejemplo, son un atractivo de la Liga Iberdrola. Hay que seguir compitiendo, deportivamente a veces se gana y a veces se pierde. Estar ahí es complicado. Ha sido una temporada extraña y también la baja de Soledad López ha sido dura.
Al final son circunstancias de la temporada. Este año las lesiones nos están castigando excesivamente. El sábado nos enfrentamos a un Rocasa que te exije mucho físicamente y fueron 70 minutos duros. Yo confío mucho en este equipo, que nadie se olvide que nos han dado muchas alegrías. Este sábado confío en que habrá una remontada.
Sanción European Club
De los errores se aprende. Es mucho estrés organizar un fase de competición europea. Somos humildes aunque hayamos crecido mucho. Vamos a asumir nuestra culpa por lo del acta. La responsable soy yo para lo bueno y para lo malo. Fue un error humano que se pagó muy caro.
El delegado reconoció su error. Está todo a nivel informatico y la jugadora estaba dada de alta y con su seguro. No hubo mala fe. Fue muy excesivo el precio que pagamos de ser descalificados. Desde la Federación Española nos apoyaron, pero cuando se reúne la cúpula… Esto no deja de ser un deporte al que le damos mucha pasión. Lo deportivo queda en el partido y que no vaya a más.
Norma del pasivo
La norma del pasivo se hizo para que no se hiciese interminable. La intención, pese a que siempre hay criterios, es que no se ralentice tanto. La norma se irá modificando por cosas que vayan pasando. Son acciones del partido y poco más.