Nueces de Ronda Atlético Torcal saca un punto de oro en Roldán (4-4)

El conjunto torcalista tiró de garra y épica para poner las tablas in extremis

0
12

Los partidos de infarto están de moda si juega Nueces de Ronda Atlético Torcal. El equipo de Víctor Quintero cambió de cara radicalmente entre la primera y la segunda mitad y sacó un valioso empate ante todo un STV Roldán. Las malagueñas se mantienen fuera de los puestos de descenso con siete puntos y encaran dos partidos consecutivos en casa en una inercia más que positiva.

El quinteto de Nueces de Ronda Atlético Torcal lució con Valeria en portería, Cristi, África, Eva y Julia. Por parte de Roldán salieron Silvia bajo palos, Mariángeles, Mayte, Marian y Ángela.

La iniciativa la tuvo STV Roldán en los primeros minutos. Las murcianas dominaron la posesión pero las ocasiones claras las pusieron las visitantes. El conjunto torcalista esperaba para salir a la contra y en una jugada vertiginosa a punto estuvo de llegar el primer tanto. Ceci movió la bola magistralmente para Eva, que se la cedió a África y esta no logró volver a conectar con Eva, mientras el balón se paseaba por delante de la portería de Silvia. Acto seguido, un disparo potente de Afri se escapó de las manos de la guardameta local y Ceci aprovechó el regalo para poner el 0-1 con 4 minutos disputados. Nueces de Ronda Atlético Torcal mordió primero.

El equipo de Kilian Belmonte persistió en su juego y en poco tiempo neutralizó su desventaja. Andrea filtró un balón para Consuelo, que se encontraba sola en el punto de penalti y tan solo tuvo que ajustarla para que Valeria no llegara. Incluso pudieron ampliar la renta escasos segundos más tarde, cuando Miri disparó sin oposición pero esta vez se encontró con la portera malagueña.

Ante la persistencia rival, Nueces de Ronda Atlético Torcal confirmó su desconexión y encajó el segundo gol en el minuto nueve, obra de una jugada magnífica entre Marian y Mayte, en la que la primera asistió de espaldas a su compañera. Tras la remontada local, el equipo de Víctor Quintero pudo reaccionar y se asentó más en la pista, aunque STV Roldán seguía haciendo estragos en la defensa torcalista a través de balones en profundidad hacia las alas.

A los 17 minutos llegó la puntilla de la primera mitad. Mayte amplió su renta particular y puso el 3-1 tras una jugada de asociación al primer toque del conjunto murciano. Nada pudo hacer Valeria, asediada continuamente por sus rivales. Para colmo, la mala suerte volvió a cebarse con Nueces de Ronda Atlético Torcal. Un choque entre Valeria y África acabó con la cordobesa muy dañada de su zona cervical y dorsal, por lo que tuvo que ser retirada en brazos por los servicios médicos del Gabriel Pérez. El partido se marchó al descanso y las cosas raramente pudieron haber salido peor.

Algo debió pasar en el vestuario porque las de Víctor Quintero en tan solo una jugada provocaron más peligro que en la primera mitad. Cristi penetró desde el ala derecha y tiró cruzado, Silvia detuvo la pelota pero no consiguió retenerla y Julia llegó desde segunda línea para empujarla y recortar distancias con el 3-2. Continuaron las buenas  noticias y África pudo regresar a la pista. El duro golpe quedó en un susto y la pívot volvió a jugar con la intensidad que le caracteriza.

Nueces de Ronda Atlético Torcal salió a la carga en busca del empate a través de unas muy activas Ceci y Sarita por las alas. Especialmente la joven Sara se encargó de darle una cara muy diferente al equipo. La todavía menor de edad puso la pausa y la intensidad en los momentos adecuados y surtió de balones muy peligrosos a sus compañeras; una demostración de su hambre de minutos.

En toda la segunda mitad las murcianas bajaron mucho su producción ofensiva y de las pocas ocasiones que generaban se ocupaba Valeria, un fin de semana más siendo decisiva para las malagueñas. Mientras tanto, las visitantes llegaban una y otra vez a la zona de peligro pero siempre fallaba el último pase. En consecuencia, la falta de puntería se pagó muy cara en el lado torcalista. En el momento de mayor control de partido, Julia cometió un penalti sobre Laura y Ángela lo convirtió para poner el 4-2 con menos de cinco minutos por jugarse.

De nuevo tuvo que remar contracorriente Nueces de Ronda Atlético Torcal y se empeñó en volver a recurrir a la épica. Kichi salió como portera-jugadora y en apenas dos minutos convirtió un doblete para silenciar el Gabriel Pérez y empatar la contienda a cuatro tantos. La japonesa frustró la fiesta a su exequipo y otorgó un punto de justicia a un Atlético Torcal que nunca se rindió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí