MOLI: «SI SUBIMOS, NO ESTAREMOS INVITADOS A BAJAR«

0
24
Moli

@Pedromartinper | Dos caras distintas ha tenido el UMA Antequera en este 2019. El conjunto universitario descendió en la temporada 2018-19 a la Segunda División, donde hoy es líder. Moli, entrenador del equipo, pasó por los micrófonos de Radio Marca Málaga para hacer balance del año, con momentos dulces, pero también amargos.

 

Bajar a Segunda fue un mazazo que aún no se olvida, aunque las semillas para crecer están dando sus primeros frutos: “Descender fue el mayor castigo. Descender fue un palo muy grande. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Nuestro objetivo es meternos en los playoffs, y en eso estamos”.

 

Ahora, el UMA es un equipo renovado, plagado de juventud y con bajas importantes respecto a la campaña anterior: “Somos un equipo renovado y con jóvenes. Somos uno de los equipos más jóvenes después de los filiales. Terminar el año empatados con el Betis, teniendo ellos mayor presupuesto y perspectivas para subir a Primera, es increíble, estamos encantados con ellos”.

 

Para el 2020, el sueño de Moli es el ascenso: “Lo único que tenemos que tener es los pies en el suelo, hay que hacerlo todo muy bien para subir. Tenemos una plantilla corta y con jugadores de la cantera que están entrando. La ilusión y la mentalidad que tenemos es muy positiva”.

 

Además, y aprovechando las fechas de regalos, el entrenador del conjunto malagueño tiene el suyo particular en forma de fichajes para estos Reyes Magos: “Creo que vendrá un regalito, estamos en ello”.

 

Por último, Moli lanzó un mensaje cargado de ilusión y deseo para un proyecto que debe consolidarse en la máxima categoría: “Si subimos por tercera vez, no estaremos invitados para bajar, pero primero hay que subir”.

 

Puedes escuchar la entrevista completa, aquí: