@CesarRadioMARCA | Miguel Ángel Jiménez volverá a estar presente en una edición de la Ryder Cup, la competición de golf que mide a una selección europea contra otra estadounidense. El de Churriana será vicecapitán junto a Chema Olazábal tras aceptar ambos el ofrecimiento del capitán, Paul McGinley, para completar su equipo de asesores.
El cargo no es nuevo para el golfista malagueño, que ya en 2012 ayudó al entonces capitán Olazábal desde el mismo puesto a conseguir el triunfo sobre Estados Unidos.
"Considero un honor que McGinley me haya escogido entre sus asesores y le estoy enormemente agradecido. Para ser sincero, a mitad de temporada creí que tenía posibilidades de meterme en el equipo si hubiera seguido jugando como lo estaba haciendo, pero… ¡se me gripó el motor! Aunque no niego que me habría encantado jugarla, estoy muy contento de poder participar y aportar mi granito de arena siendo vicecapitán por tercera vez. He tenido el privilegio de trabajar y aprender junto a los dos mejores capitanes, Seve y el “Vascorro”, pilares fundamentales de la Ryder Cup; y Paul (McGinley) es un tipo fantástico que se va a volcar y hará un gran trabajo, es un buen estratega. Entre todos formamos un magnífico equipo y muy compensado; sé que vamos a disfrutar a tope", ha explicado Jiménez.
Por su parte, el irlandés McGinley, ha expresado su satisfacción por poder contar con Jiménez. "Le adoran los espectadores y es muy popular entre los jugadores, llevo diez años sentándome junto a él en el Comité de Jugadores y tiene todo mi respeto, su integridad es digna de admiración".
La Ryder Cup se disputará este año del 26 al 28 de septiembre en The Gleneagles Hotel de Perthshire, en Escocia.