Más de 1.200 atletas han tomado parte hoy en la Media Maratón Internacional de Torremolinos que ha celebrado su XXXIII edición en un ambiente festivo. Javier Arcas, del Gedysa Comarcal Antequera, ha sido el ganador de la prueba con un tiempo de 1:09:35, seguido de cerca por Daniel Pérez del Club Atletismo Málaga y Antonio Jesús Águilar, del Club Atletismo Guadalhorce Álora.
En la general femenina se ha impuesto Amanda Lanetoft con un crono de 1:26:59, segunda ha sido Jo Vickers y tercera Laura Taylor, ambas del South London Harriers.
La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, daba esta mañana el pistoletazo de salida a la prueba que este año como novedad tuvo su salida y meta en la calle Campillos, junto al centro cultural Pablo Ruiz Picasso. “ La Media Maratón de Torremolinos tiene una vertiente turística muy importante y este año la prueba ha contado con un 25% de corredores extranjeros”, ha resaltado Del Cid.
La competición ha tenido en este 2023 un aumento notable de participantes, incrementándose la cifra de inscritos en más de un 30% con respecto a la prueba celebrada en 2022. Además, hay que hacer referencia a la amplia presencia de corredores extranjeros, destacando principalmente la participación de deportistas procedentes del Reino Unido, Irlanda, Holanda, Italia o Suecia aunque tampoco han faltado atletas de países tan dispares y lejanos como Nueva Zelanda, Islandia, Noruega, China, Estados Unidos o Australia.
La carrera ha pasado, a lo largo de los 21.097 metros por puntos como el jardín botánico Molino de Inca, la Villa Deportiva, plaza Costa del Sol, La Carihuela, todo el paseo marítimo de la ciudad, Avenida de la Riviera, La Colina o la popular cuesta de las Mercedes antes de concluir en el centro cultural Pablo Ruiz Picasso.
Destacar la amplia presencia de corredores de los clubes locales. Atletas del Club Atletismo Torremolinos, Club Deportivo Cuasicuarentones y Club Triatlón Torremolinos no han faltado a la cita con la Media Maratón de la ciudad.
Policía Local, Protección Civil, trabajadores de la delegación de Deportes y cerca de 200 voluntarios han formado parte de un dispositivo especial en el que la seguridad también ha estado muy presente contando durante la carrera con numerosos desfibriladores disponibles para hacer de la prueba una competición cardioprotegida.
Otra de las novedades en esta edición ha sido la puesta en marcha de una feria del corredor en el centro cultural Pablo Ruiz Picasso con la participación de empresas colaboradoras además de la disputa en la jornada de ayer de una competición de 5 kilómetros y carreras para las categorías de menores con la presencia de cerca de 400 atletas.