GASTÓN IGLESIAS | MARBELLA
Gran cantidad de amigos y autoridades se dieron cita este domingo en las puertas del Hospital Real de la Misericordia en Marbella para dar el último adiós a Manolo Santana, uno de los pilares de la marca Marbella y leyenda del tenis.
Feliciano López, Garbiñe Muguruza o Conchita Martínez fueron algunos de los deportistas españoles que se acercaron a la capilla ardiente, en la que tuvieron palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia Manolo Santana. El Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, también resaltó la importancia de Manolo como referencia deportiva para toda España.
Garbiñe y Conchita aprovecharon que están realizando la pretemporada en la localidad andaluza para acercarse a dar un último adiós a la leyenda de la raqueta.
Siempre ligado a esta ciudad, ha llevado su nombre por todo el mundo. La primera personalidad en llegar fue la Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien destacó la labor de Manolo como embajador de Marbella manifestando el dolor de la ciudadanía por la pérdida de su hijo adoptivo.
También se acercó a rendir homenaje al tenista el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que frente de los micrófonos de los distintos medios manifestó su pesar por la pérdida de «un símbolo del deporte español». También recordó que Manolo Santana fue embajador de la marca España por todo el mundo.
Claudia Rodríguez captó todos lo focos a su llegada. Entre lágrimas, la viuda de Manolo expresó el inmenso cariño que el madrileño deportista sentía por Marbella y que su deseo siempre fue el de descansar en esta ciudad.
En solitario y con gesto compungido llegó también Feliciano López a despedir al mítico tenista. Se dirigió directamente a saludar a la familia de Manolo expresándole sus condolencias y ofreciéndoles todo su cariño en estos difíciles momentos.
Entre las ofrendas florales que se recibieron en el Hospital Real de la Misericordia en Marbella destacaron las de Nadal y familia, así como las de Sergio Scariolo, Real Madrid o Carlos Costa, entre otros amigos.
El féretro con los restos mortales de Santana será trasladado posteriormente desde Marbella hasta Madrid, donde la capilla ardiente quedará instalada este lunes de 12.00 a 20.00 horas en la pista central de la Caja Mágica, que lleva su nombre.
Todas las personas que lo deseen podrán ir a despedirse del tenista, siendo posible el acceso a la Caja Mágica por las entradas de Camino de Perales y Embajadores.
En nombre del Real Madrid, su club del alma hasta el punto de llegar a tener el himno como música en el móvil, acudió Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales.
El exfutbolista dio el pésame a la viuda Claudia Rodríguez en presencia de su hijo Cristian. Florentino Pérez, presidente de la entidad madridista, fue ayer de los primeros en llamar para dar sus condolencias a la familia.