Los triatletas del Real Club Mediterráneo Manuel Narváez y Francisco Cabrera vencen en el Ironman 70.3 de Dubai alcanzando así su plaza para el Campeonato Mundial IRONMAN® 2021® 70.3 que se celebrará en Utah, St. George (Estados Unidos).
Parecía que no iba a llegar nunca, pero llegó el día que se pudo volver a competir y nuestros triatletas lo hicieron con rabia para alcanzar el éxito.
Manuel Narváez y Francisco Cabrera han quedado campeones del Ironman 70.3 de Dubai en sus respectivos grupos de edad.
Los dos triatletas del RCM se fueron al desierto para participar en esta bonita carrera que se pudo celebrar con todas las medidas de seguridad.
Con un recorrido de 1900 m. en el mar, 90 km en bicicleta y para terminar una media maratón, nuestros atletas realizaron una magnífica carrera alcanzando el éxito.
Manuel Narváez finalizó en un tiempo de 4 horas y 40 minutos, destacando en el sector final de la media maratón, donde logró un tiempo de 1 horas y 35 minutos, recuperando así su 8 posición en el sector de bicicleta, con un tiempo 2 h. y 25 m (media de 37 km/h), hasta el primer puesto. Su tiempo acumulado fue de 4 horas y 40 minutos.
Francisco Cabrera, completó un magnífico recorrido en el mar y luego en la bicicleta, rodando a más de 30 km/h. Durante la media maratón tuvo que soportar una temperatura muy alta ya que aunque la carrera dio comienzo a las 6,30 horas de la mañana para evitar las altas temperaturas, el termómetro fue subiendo rápido a lo largo de la mañana hasta alcanzar los 35 grados que marcaba cuando terminó su carrera. Su tiempo final fue de 6 horas y 10 minutos.
Con esta victoria los dos deportistas del RCM alcanzan su plaza en el mundial de la categoría IRONMAN 70.3 que se celebrará en el mes de septiembre en UTAH (EEUU