@RadioMarcaMLG || La selección española de balonmano que entrena el leonés Manolo Cadenas disputa hoy (20.00 horas) en el pabellón Fernando Argüelles el Partido de las Estrellas, que en esta ocasión servirá de homenaje al exinternacional malagueño José Luis ‘Pepelu’ Pérez Canca, fallecido el pasado 10 de septiembre tras recaer un cáncer. El encuentro, preparatorio para la cita continental en Polonia, tendrá una emotividad especial dado que José Luis Pérez Canca, jugador del Puleva Maristas, Ciudad Real, Granollers, Ademar y Antequera era un deportista muy querido por todo el mundo en el balonmano. De hecho, fue el capitán del histórico Ademar que ganó la Copa Asobal de 1998 al Barcelona y quien recogió el trofeo de manos de la entonces infanta Cristina. "Habrá una estrella muy especial que brillará allá arriba, nuestro amigo Pepelu, que verá este partido en la cancha donde se retiró", destacó durante la recepción el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.
Blázquez espera el lleno en el Fernando Argüelles en un partido que «sirve para unir la cultura y la historia con los valores del deporte», en alusión a que la selección estrenará un nuevo logotipo en sus equipaciones, en las que los Dólmenes de Antequera estarán presente durante 2016 en apoyo a su candidatura para ser Patrimonio Mundial. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, por su parte, ha agradecido la visita de los ‘Hispanos’ y ha recordado que "desde el primer día la Federación ha contribuido a este partido, que sirve como homenaje del recordado Pérez Canca, quien jugó sus últimos años en el Fernando Argüelles, un ejemplo más de la lucha, la entrega que se vive en el Balonmano en Antequera".El equipo español se medirá a un combinado formado por la Asociación de Jugadores de Balonmano de la liga Asobal donde está el ademarista José Mariao Carrillo que estará dirigido por el técnico malagueño Antonio Carlos Ortega, quien tendrá como ayudante a Quino Soler.
El partido también servirá para recaudar fondos en un proyecto de colaboración de la Federación Española con la Fundación CRIS contra el Cáncer. La selección que dirige Manolo Cadenas tiene previsto seguir concentrada en Antequera hasta el próximo miércoles, 30 de diciembre, y continuar con la preparación del XII Campeonato de Europa, que se disputará en Polonia del 15 al 31 del próximo enero. Tras el Partido de las Estrellas, el equipo de Manuel Cadenas se quedará en Antequera entrenándose y regresará a la capital de España para el fin de año. Los ‘Hispanos’ volverán a concentrase a comienzos de 2016, con motivo del Memorial Domingo Bárcenas (8 al 10 de enero), la última prueba antes de afrontar el Campeonato de Europa, donde defenderán, como poco, el bronce conseguido hace dos años en Dinamarca.