@RadioMarcaMLG || Alhaurín de la Torre y Estepona acogerán las jornadas 4ª y 5ª de la 62ª Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’, que tendrá lugar del 17 al 21 de febrero, siendo la primera carrera por etapas del calendario nacional de nuestro país. En su apuesta por la promoción del deporte, la Diputación de Málaga vuelve a colaborar con la organización de este evento de gran repercusión turística, comercial y social, que reúne a los mejores equipos del pelotón internacional. Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Estepona, Adrián Trujillo, y el presidente de Deporinter y organizador de la vuelta, Joaquín Cuevas.
El diputado ha explicado que la ‘Ruta del Sol’ pasará por la provincia de Málaga los días 20 y 21 de febrero para celebrar las dos últimas etapas de la competición. El 20 de febrero se celebrará la Contrarreloj Individual en Alhaurín de la Torre, y la 5ª y última jornada tendrá lugar el 21 de febrero con meta en el puerto de Peñas Blancas de Estepona, un final de etapa que se suma a un histórico de salidas y/o llegadas en la provincia de Málaga. A lo largo de sus 92 años de historia, y con 62 ediciones celebradas, la Ruta del Sol se ha convertido en un gran acontecimiento que reúne a las principales figuras del ciclismo a nivel nacional e internacional. En esta edición se han vuelto a batir records de participación, con 24 equipos (dos más que el año anterior) de 14 países, entre los que se cuentan algunos de la talla de Movistar, Cofidis, Lotto o Sky. Un total de 168 corredores de 26 nacionalidades distintas recorrerán las carreteras y rincones de Andalucía y mostrando su gran patrimonio y riqueza cultural y natural.
“Estamos ante uno de los eventos más importantes que podríamos tener en nuestra provincia”, ha señalado Ortega. “Desde la Diputación de Málaga, como en ediciones anteriores, no nos queda más que apoyar esta magnífica prueba”, que va a permitir a los aficionados “disfrutar de los mejores equipos y de los mejores profesionales del mundo del ciclismo”. En este sentido, Cuevas ha explicado que, desde el año 2013, entre la Diputación y la organización de la ‘Ruta del Sol’ han existido “lazos fuertes de colaboración, y cada año, ininterrumpidamente, la Diputación hace un gran esfuerzo para que una de las localidades de la provincia esté presente en la Vuelta Ciclista a Andalucía”.