@CesarRadioMARCA | `Málaga, ciudad de deportistas` es el eslogan del nuevo proyecto, continuador del puesto en marcha hace tres años -`Málaga, ciudad del deporte`- con el que el Ayuntamiento de la capital refuerza su interés por incentivar la práctica del ejercicio físico en los malagueños, sea cual sea su edad y condición.
Las importantes infraestructuras deportivas con las que cuenta la ciudad, y que se han visto reforzadas en los últimos años, permiten dar un paso adelante para apostar por llenarlas y reducir, de este modo, datos como el del 34 % de niños en Málaga que no practican ninguna actividad física. De ahí que el objetivo sea llenar las pistas, instalaciones, calles, senderos, paseos marítimos y demás opciones que permite el clima y la fisonomía de la capital.
Además, en la presentación realizada en el Martín Carpena con representates políticos y deportivos, también se ha anunciado para 2015 la celebración de la Copa de la Reina de balonmano femenino, la Supercopa de baloncesto o la celebración del Mundial de transplantados. Competiciones que no se quedarán solas, puesto que la intención del Ayuntamiento de Málaga es la de celebrar anualmente, al menos, un evento internacional y un campeonato de España.
El evento ha concluido con el reconocimiento por su apoyo al fomento de la práctica deportiva en Málaga a Coca Cola, Cabberty, Gaspar Anaya (deportista), Rafael Masó (técnico) a título póstumo, y al módulo de TAFAD del Instituto Fernando de los Ríos. Se ha homenajeado también a dos trabajadores que llevan más de 30 años en la Fundación Deportiva, como Francisco Guzmán y Toni Jiménez.