LOS TIBURONES TAMBIÉN ACABAN CON LOS CACHORROS AMERICANOS

0
32
Los Tiburones demostraron al filial americano quién manda en el béisbol español

@RadioMarcaMLG | La segunda visita consecutiva de los Tiburones de Málaga a la base naval de Rota ha producido idéntico resultado a la semana anterior, dos excelentes victorias que afianzan al conjunto malagueño en los primeros puestos de la Liga Nacional en su Conferencia Sur.

 

En esta ocasión, el conjunto malacitano se enfrentaba al cuadro filial norteamericano, los Blue Devils White, un equipo con una gran categoría y enorme proyección de futuro. La séptima jornada liguera no se presentaba fácil para los hombres de Miguel Padrón, pues llegaban a Rota con cinco bajas en sus filas, algunas de ellas vitales en el organigrama del equipo, como las del pitcher Pedro Belmonte, el catcher Alberto Varín o el shortstop Wilmer José. Así las cosas, los Tiburones hicieron piña y salieron al campo sabedores de que los dos partidos sólo se podrían ganar a base de coraje.

 

Los norteamericanos salieron golpeando en el primer partido y rápidamente anotaron dos carreras. Los Tiburones no se amilanaron y lograron remontar el resultado. Los dos equipos realizaron buenas defensas, por lo que el resultado en el primer encuentro no fue excesivamente abultado, 3-6 para los malagueños.

 

Los bateadores destacados en este duelo en el lado malagueño fueron Erick Rubio, Marcos García y Sebas Gelvis con dos hits cada uno; y Paulo Vassar, Arnaldo Rodríguez y Alfonso Arcano con un hit. Por su parte, Marcos García realizó una excelente labor desde el montículo del pitcher y salió airoso de la difícil papeleta de sustituir a un jugador de la talla de Pedro Belmonte.

 

""

El segundo encuentro se presentaba aún más complicado, los malagueños, apenas sin banquillo, tenían que hacer un sobre esfuerzo para sacar el encuentro adelante. La salida de los Tiburones fue contundente, rápidamente se adelantaron en el marcador y colocaron un 0-2 que sería casi definitivo.

 

Los norteamericanos brillaron con una soberbia defensa que solo permitió a Tiburones anotar una carrera más, aunque estos respondieron también contundentemente dejando sin anotación a los Blue Devils White. Buena prueba de ello fue la espectacular acción de Paulo Vassar, quien se lanzó de cabeza en primera base, capturando una línea que hubiese supuesto la anotación de dos carreras de los locales así como otra excelente acción de Erick Rubio que capturó un rolling profundo por el short stop y un doble play. El resultado final fue de 0-3 para Tiburones. Este partido fue pitcheado por Alfonso Arcano que también rindió a un gran nivel desde el montículo. Destacaron bateando Arnaldo Rodríguez, Erick Rubio y Marcos García con dos hits, Juan Antonio Muñoz y Alfonso Arcano con un hit y dos bases, así como Jesús Hita con un hit.

 

Destacar la labor de la umpire (árbitro) Yumara Fernández, quien supo llevar el peso de los partidos, incluso cuando no era principal, con decisiones equitativas y buenos conocimientos técnicos. Además, los Tiburones tuvieron la excelente noticia del debut del joven Fran Frías, que a sus quince años ya sabe lo que es la competición nacional de béisbol.

 

Tiburones de Málaga ya tiene 9 victorias a su favor por 3 derrotas, lo que le afianza en la parte alta de la tabla. Por el momento es el mejor balance de victorias/derrotas de toda la Liga ya que el primer clasificado tiene 4 partidos menos que el resto. El próximo domingo se vivirá un gran partido de béisbol en Málaga con el enfrentamiento de dos clásicos andaluces, Tiburones y Benamejí. El primer partido de la doble jornada dará comienzo a las 11 de la mañana en las instalaciones de la Universidad Laboral.