Hace siete años, el sueño en el Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol era conseguir el ansiado ascenso a la División de Honor, algo que muchas veces se tornó en pesadilla durante trece largos años. Entonces se consiguió en Oviedo pero el club, lejos de despertar, quiso seguir soñando. Desde ese día, el Rincón Fertilidad Málaga, con un espíritu inconformista y una ambición de crecer descomunal, ha ido quemando fases, rompiendo techos, subiendo escaleras dando saltos de peldaño a peldaño, de tres en tres, al calor de una pregunta, “¿por qué no?”. ¿Por qué no puedo meterme en una fase final de la Copa de la Reina? ¿Por qué no puedo meterme en Europa? ¿Por qué no puedo ganar un título? ¿Por qué no puedo llegar a una final europea?
Y a base de inconformismo, ambición, esfuerzo, trabajo y voluntad, ha ido dando respuestas a esas cuestiones y este sábado, a las 19:00 horas en el pabellón de Ciudad Jardín contestará a la última de ellas, disputando el encuentro de ida de la final de la EHF European Cup ante el HC Lokomotiv de Zagreb. Llega la última etapa de la aventura europea en esta temporada, que arrancó en Austria disputando la eliminatoria ante el ROOMZ Hoteles ZV Wiener Neustadt. De ahí, se vio las caras con el ZRK Naisa Nis en el Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria. El histórico pase a semifinales se consiguió en Grecia, superando al AC Paok para citarse con un viejo conocido, el Club Balonmano Atlético Guardés al que venció ambos duelos para ganarse el billete a la final de la EHF European Cup.
Será ante un duro rival, un HC Lokomotiv Zagreb con experiencia internacional, tanto a nivel de clubes como de selecciones, ya que gran parte de su plantilla conforma el bloque del combinado croata, incluido su entrenador. Partían con la vitola de favorito al inicio del curso y no han decepcionado, siendo muy superiores a sus rivales, aunque también es cierto que evitaron disputar las semifinales por casos positivos de Covid en sus rivales. Una cita histórica, nunca se ha visto en una igual el Rincón Fertilidad Málaga, ante un rival muy duro, con experiencia europea y que además tiene el factor cancha a su favor. Pero Suso Gallardo y sus jugadoras ya han demostrado este año que pueden lograr cosas que a priori ni se podían imaginar.