Las parejas Lima-Tapia y Salazar-Triay conquistan Málaga

0
47

Las gran final masculina del noveno torneo del año enfrentaba a la pareja más vitoreada por el público malagueño, Paquito Navarro y Martín Di Nenno; frente a los últimos campeones de torneo WPT, el de Las Rozas, Agustín Tapia y Pablo Lima.

La candela desatada por Navarro y Di Nenno frente al mayor descanso de Lima y Tapia por haber encarado esta final sin tener que disputar su correspondiente semi por la lesión de Javi Ruiz.

Los primeros en golpear serían los chicos de Horacio Álvarez Clementi. Pronto, sorprendiendo en el saque de Paquito Navarro, ponían un break en el tercero para el 2-1. El sevillano se encargaría, al instante, de enmendar el error, devolviendo la rotura en el servicio de Tapia y hacer regresar la igualdad al marcador. Enlazarían entonces un tercer break para este duelo apasionante, la pareja favorita por ranking, una ventaja que catapultaría a Lima y Tapia hasta el 5-2 y disponer de su servicio para cerrar la primera manga. 6-2 a la postre para desnivelar el encuentroen favor de la pareja argentino brasileña.

El segundo set se debatió entre puntazos y con igualdad extrema hasta el sexto juego. Ese sería el momento en el que Paquito y Di Nenno tomarían un break de ventaja. Conseguirían caminar seguros en dirección a forzar la tercera manga pero el punto de oro del noveno juego serviría para que Lima y Tapia devolvieran la paridad al marcador con el contrabreak deseado, y que, solo la muerte súbita, decidiera el futuro del set o del partido. Hasta 3 bolas de set tuvieron Paquito y Di Nenno en el tie break para llevar el partido a la tercera manga antes de que, a la primera de partido que se le presentaba a Lima y Agus, se llevaran su segundo torneo consecutivo. Pablo Lima y Agustín Tapia, campeones del Cervezas Victoria Málaga Open.

En cuanto a la final femenina, también hubo un auténtico partidazo. En busca de su tercer título del año saltaban a la pista las dos mejores parejas de la temporada. Por un lado, las número 1 del mundo, Alejandra Salazar y Gemma Triay. Por el otro, la pareja revelación de 2021: Delfi Brea y Tamara Icardo.

Las dudas y las imprecisiones en el lado de Delfi y Tamara en el arranque del partido, resultarían clave para que las número 1 tomasen rápidamente la iniciativa en el marcador. Con un break se colocaban 3-0 en los primeros minutos,  pero poco a poco Icardo y Brea encontrarían sensaciones mejores para generar opciones de recuperar lo perdido. En su primer resto no lo lograrían, pero en el séptimo juego remontaban un nada 40 para, en el punto de oro, dar el golpe que parecía equilibrar la balanza. Cuando tenían la opción con su saque de empatar a cuatro, Gemma y Ale volverían a imponerse con un break que les daba la posibilidad de cerrar el set con el servicio de Salazar. Y, de nuevo, no lo lograrían. Cuando se cumplía la hora de batalla, el luminoso lucía cinco iguales y todo estaba por decidir. Desde ese momento, no fallarían las primeras del ranking, y con un 7-5, cerraban el primer capítulo.

El segundo set comenzaría de la misma manera, con una superioridad aplastante de las número 1 que se traducía en un 3-0 a su favor. Desde ese momento, Gemma Triay comenzaría a marcar por completo el ritmo del partido y acompañada a la perfección por Alejandra, demostraban una versión arrolladora ante la que nada podían hacer Delfi y Tamara. Hasta 5-1 se colocaban al saque para cerrar el partido Gemma y Ale, y aunque no lo lograban entonces, al resto sí conseguían, con un 6-2, finiquitar la final y convertirse en las campeonas del Cervezas Victoria Málaga Open 2021. Alejandra Salazar y Gemma Triay, tricampeonas en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí