Las panteras cazan la presa más cotizada de la categoría (27-23)

Merche Castellanos sostuvo al equipo durante todo el partido para conseguir los dos puntos

0
135
El Costa del Sol Málaga, tras derrotar al Súper Amara Bera Bera
El Costa del Sol Málaga, tras derrotar al Súper Amara Bera Bera || JG

Un duelo por todo lo alto el vivido en Málaga en la tarde de hoy. La jornada número 15 de la Liga Guerreras Iberdrola albergaba un encuentro de los que no gusta perderse. El Costa del Sol Málaga se enfrentaba al líder de la competición y vigente campeón: el Súper Amara Bera Bera. Las vascas llegaban con la vitola de ser indestructibles, pero se encontraron con una actitud local y una Merche Castellanos inapelables. Carranque no pudo tener una mejor reinauguración, con un 27-23 a favor de las panteras..

La primera mitad estuvo terriblemente igualada. A pesar de la falta de ritmo de las locales en los primeros minutos de juego, el marcador no llegó a abrirse lo suficiente como para que el conjunto vasco llegara a poner el piloto automático. Tras una mejoría notable en defensa, se llegaba al minuto 10′ con un 6-7 que daba esperanzas para conseguir darle la vuelta al marcador. Así fue, ya que con una exclusión de 2′ de Eli Cesáreo, la superioridad numérica fue bien aprovechada -con la gran organización ofensiva de Espe López y Silvia Arderius- y se llegó al empate durante varios minutos. Finalmente, en el 25′ las malagueñas conseguían adelantarse y poner el 11-10 a través de Rocio Campigli y su trabajo en el pivote, y las intervenciones de Merche Castellanos en portería.

No obstante, los últimos minutos serían de cierto caos, y las panteras acusaban muchos errores individuales que evitaban la sangría. El Súper Amara Bera Bera no desaprovechó las concesiones, y terminó el primer tiempo poniéndose por delante en el marcador con un 13-14.

El segundo tiempo comenzó como un auténtico tiro para las malagueñas. Las de Suso Gallardo arrancaron con una marcha más, y pronto realizaron un parcial de 4-0 en los primeros 5 minutos. Tras él, el equipo vasco siguió trabajando hasta recortar la distancia a 21-21. Una serie de concesiones en ataque condenaron a las panteras a seguir remando, y la estelar actuación de Merche Castellanos nuevamente evitó que el marcador continuara igualado.

Tras el nerviosismo de las visitantes al verse superadas en el campo, los fallos propiciaron que las malagueñas pudieran correr los contraataques con holgura. Un último parcial de 6 a 2 dio la victoria y los dos puntos a las malagueñas, que se colocan cuartas en la tabla clasificatoria con el 27-23 final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí