@CesarRadioMARCA | La selección española de balonmano femenina, que había ganado con solvencia los partidos ante Polonia y Túnez, no pudo finalmente batir a la campeona mundial, Brasil, que hizo una gran segunda parte para llevarse el Torneo Internacional de Fuengirola a su casa.
Y eso que las guerreras hispanas consiguieron neutralizar todo el potencial brasileño, yéndose por delante en el marcador al descanso por 12-11. La buena defensa preparada por el seleccionador, Jorge Dueñas, y el acierto ofensivo de Alexandrina Barbosa en los primeros minutos hicieron que las primeras ventajas fuesen del lado de las locales ante un público entregado que llenó por primera vez el pabellón Juan Gómez "Juanito".
Con escasas diferencias y con las brasileñas siempre por detrás se llegó al término de los primeros treinta minutos. Tras la reanudación, las cosas cambiaron. En ocho minutos ya se habían puesto por delante en el marcador, un mando que ya nunca dejarían a pesar de los esfuerzos de las españolas. Del 15-15 del minuto 41 se pasó al 15-18 en apenas cinco minutos, una diferencia imposible de remontar a pesar de la gran actuación de Barbosa y de Nerea Pena, la mejor jugadora española. Por Brasil, la que marcó las diferencias por encima de todas fue Ana Rodrigues, gran culpable del 20-24 final.