Puerto Banús, con una contrarreloj, será el punto de partida de la Vuelta Ciclista a España 2015, una edición que comenzará el 22 de agosto y que tendrá un claro sabor malagueño ya que sus cuatro primeras etapas se desarrollarán en nuestra provincia. Y eso sin contar el beneficio que supondrá el inicio de carrera pues la caravana multicolor tendrá que pasar los días previos en Marbella.
El diseño de esa salida se va a guardar en secreto. "Será una gran sorpresa, la joya de la corona de la Vuelta 2015", ha asegurado su director, Javier Guillén, quien ha desvelado que en su 80ª edición, esta gran carrera se denominará "Costa del Sol-Madrid", en honor al punto de inicio y de final de la misma.
Además del interés deportivo, esta Vuelta supondrá un importante respaldo para el sector turístico y económico, como ha recordado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo. "Se generan 300.000 euros diarios en una ciudad con salida de etapa y encima Marbella va a recibir a miembros de la caravana desde el lunes 17 de agosto". Algo que dará "proyección internacional, que vuelve a vincularnos con el deporte de primer nivel y que va a suponer una importante promoción turística para la ciudad", ha recordado la alcaldesa del muncipio, Ángeles Muñoz.
El recorrido definitivo de la Vuelta se conocerá el 10 de enero en una gala que se celebrará en Torremolinos, lugar por donde también dejará huella la serpiente multicolor de la Vuelta Ciclista a España.