Europa ha devuelto a sus vitrinas la Ryder Cup tras aquella humillante derrota en Whistling Straits en 2021 por 19-9. El resultado también ha sido ostentoso como aquel, pero el único objetivo era traer de nuevo la copa al Viejo Continente. Finalmente, 16’5 a 11’5 para Europa. Aunque no lo parezca a tenor del resultado, Estados Unidos ha coqueteado con un milagro que no se ha consumado. Antes ningún equipo había recuperado cinco puntos un domingo de Ryder y el equipo de Zach Johnson por momentos pareció estar en camino. Fitzpatrick pateó para ganar la Ryder en el quinto partido del día, pero no embocó y Homa sí, por lo que el desenlace se prolongó. Fleetwood ha conseguido el punto decisivo.
Desde que este evento se disputa con todos los jugadores europeos (1979) se han celebrado 22 ediciones con 12 victorias de Europa y nueve de Estados Unidos. A nivel global domina USA 27-15, con dos empates.
El Team USA confiaba en rascar más que su rival en los individuales, pero ahí estaban las estrellas del equipo de Luke Donald para impedir la rebelión. No sólo respondieron las estrellas; en el tramo final brillaron también otros componentes del equipo. El capitán de Europa había colocado estratégicamente a sus mejores jugadores en los partidos de delante. Había que contener una primera embestida americana y se logró en gran medida. Estos primeros espadas fueron Jon Rahm (empató), Viktor Hovland (ganó), Rory McIlory (ganó), Justin Rose (perdió), Tyrell Hatton (ganó) y Matt Fitzpatrick (perdió).