@RadioMarcaMLG | Más de 400 jugadores en edad benjamín de toda la provincia de Málaga se beneficiarán a partir del próximo sábado 29 de noviembre, fecha de la primera concentración en Manilva, del acuerdo alcanzado entre la Diputación Provincial de Málaga y la Delegación Malagueña de Balonmano para poner en marcha la Liga Benjamín de Balonmano a 5, que patrocina el entre supramunicipal.
Con esta nueva iniciativa se dará respuesta a la demanda de numerosos clubes y patronatos deportivos de la provincia de Málaga, que con chicos y chicas en edad benjamín no encontraban un punto de encuentro para que el trabajo diario culminara de alguna manera con una actividad participativa o competitiva. Además, la situación económica de algunos de ellos les ha impedido dar el salto a competiciones federadas en los últimos años, por lo que esta acción supondrá un espaldarazo a todos esos pequeños deportistas.
La Liga Benjamín de Balonmano a 5 se celebrará por sistema de concentración y se llevará a cabo en numerosos puntos de la provincia malagueña una vez al mes.
A nivel técnico, el balonmano a 5 es una forma de iniciación al balonmano tradicional, que incluye reglas muy sencillas. Se juega en terrenos de juego con dimensiones más reducidas y se aplican conceptos muy básicos del reglamento de juego.