Rafael Nadal se despidió emocionado de la pista central Manolo Santana. La organización descolgó del techo cinco lonas con las fotografías de los cinco títulos ganados por el tenista en el Masters 1000 madrileño. Con la banda sonora de Gladiator, su película favorita, Nadal se emocionó con un vídeo de sus partidos en la capital de España. «Era una broma, el año que viene vuelo«, dijo en tono de broma.
Hablando ya en serio se refirió a las circunstancias que le obligan a retirarse de las pistas: «Es un día difícil cuando llega, pero la vida y mi cuerpo me han mandado señales que es el momento adecuado». Rafa se marcha de Madrid pero no se va para siempre porque le queda Roma antes del gran objetivo de Roland Garros.
Para encontrar la primera vez que Rafael Nadal jugó en Madrid, gracias a una invitación de la organización, hay que remontarse al 13 de octubre de 2003. Perdió con su compatriota Álex Corretja. El círculo en el torneo se cerró este martes 30 de abril de 2024. Pasados 21 años, Nadal cedió esta vez ante Jiri Lehecka, por 7-5 y 6-4, en 2 horas 1 minuto.
Rafa empezó a perder el partido la tarde del lunes, cuando Pedro Cachín le robó el segundo set y le obligó a disputar la manga de desempate. Eso no entraba en los planes del tenista. Tampoco entraba en los planes jugar en la sesión nocturna. No la protagonizaba desde la semifinal de 2019 que perdió con Stefanos Tsitsipas.
Escuchen 🥹
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) April 30, 2024
La emocionante despedida de Rafa Nadal en Madrid.pic.twitter.com/znC87V4v3h