Inicio Polideportivo LA JUNTA SE CARGA EL ATLETISMO EN MÁLAGA

LA JUNTA SE CARGA EL ATLETISMO EN MÁLAGA

0
La pista de Carranque aún sigue inutilizada por unas interminables obras

@SuarezRMarca | Cuatro meses de obras, un retraso inexcusable, una fecha de finalización desconocida hasta por los responsables y una herida de muerte para los atletas malagueños. Así se puede resumir la insostenible situación por la que está pasando el atletismo en Málaga por culpa de unas actuaciones para cambiar el material sintético en la Ciudad Deportiva de Carranque que no se han ejecutado, ni en tiempo ni en forma, de la manera más adecuada. 

 

Los entrenadores y los atletas ya han expresado su disgusto e incluso han enviado reclamaciones a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía para que pongan fin a una obra caótica que comenzó el pasado 28 de enero, en plena temporada, a pesar de las recomendaciones de los expertos y usuarios para que esta se realizara en período estival y, de ese modo, se perjudicara lo menos posible a los deportistas. 

 

Sin embargo, desde la Administración autonómica hicieron caso omiso a estas recomendaciones alegando que apenas duraría tres meses, cuando lo habitual en este tipo de acondicionamientos es justo la mitad. Pues ya va para cuatro meses. Y lo peor es que no sólo atletas de élite, como Borja Vivas, han tenido que ir modificando sus lugares de entrenamiento -con el claro perjuicio para la preparación para el Mundial, meetings internacionales y campeonato de España-, sino que toda la labor de base que se realiza en las distintas escuelas y grupos con niños que inician su camino en el atletismo se ha ido al traste. No todos tienen la posibilidad de desplazarse y pagar por el uso de otras pistas en Torremolinos, Nerja u otros municipios. 

 

Son más de 300 los atletas perjudicados, muchos de ellos jóvenes menores de 14 años, por culpa de una nefasta gestión y una pésima planificación. El atletismo en la capital malagueña ha recibido un fuerte varapalo. Pero lo peor no es que se incumplan los tres meses de plazo previsto sino que nadie sepa decir cuándo se podrá de nuevo utilizar la pista de Carranque. Después, eso sí, seguro que habrá tortas para querer colgarse la medalla y aparecer en la foto si algún atleta consigue un éxito deportivo.

Salir de la versión móvil