@RadioMarcaMLG | El CD UMA Antequera ha caído derrotado ante el Santiago Futsal por 4-1, en un partido en el que los gallegos hicieron valer una buena primera parte para dejar en su cancha los tres puntos. Los malagueños, claros dominadores de la segunda mitad, desperdiciaron hasta cuatro ocasiones muy claras de gol, lo que les costó el partido.
En la primera mitad, los universitarios se vieron arrollados por un rival que salió muy concentrado desde el principio. En el minuto dos del encuentro, Antonio Diz aprovecha una pérdida de balón visitante en el centro del campo para encarar a Juan Varela y batirle en el uno contra uno.
El tanto encajado hizo mucho daño a los malagueños, que tuvieron un juego bastante impreciso. Esta situación fue muy bien aprovechada por el Santiago Futsal que, en los minutos nueve y diez, se alejaron en el marcador con dos goles de Antonio Diz y Diego Quintela. Ambos tantos estuvieron precedidos de fallos en el marcaje y se colaron en la meta de Juan Varela por el segundo palo.
En el minuto 13, el CD UMA Antequera recortó distancias gracias a un error de la defensa gallega. El malagueño Crispi lanza en largo para su compañero y su centro es desviado por Iván Rumbo, que prolongó para su portero sin percatarse de que el meta no estaba en su portería. Con este gol en propia puerta, los malagueños tuvieron una oportunidad para meterse en el partido, la cual no pudieron aprovechar. Con 3-1 acabó la primera mitad.
En la reanudación, se cambiaron las tornas y los universitarios dominaron el juego por completo, aunque sin pegada arriba. Hasta cuatro ocasiones clarísimas de gol tuvieron para engancharse al partido, pero la pólvora estaba mojada. A falta de tres minutos para el final, los visitantes cometieron su sexta falta y Daniel Montes transformó el doble penalti. Este tanto cerró el marcador con el 4-1 final.
“Las claves de la derrota son muy claras. En la primera mitad hemos dejado al Santiago hacer su fútbol y no hemos contrarrestado su juego, por lo que nos han anulado. En la segunda parte, hemos sido claros dominadores, pero nuestra falta de puntería arriba nos ha condenado”, asume Manuel Luiggi ‘Moli’, el entrenador del CD UMA Antequera.