Debido al creciente número de países afectados por el coronavirus, los primeros tres meetings de la Diamond League 2020 han sido suspendidos. Debían celebrarse estas tres pruebas de atletismo el 17 de abril en Doha (Catar) y el 9 y 16 de mayo en China. Esta decisión ha sido tomada después de consultarlo con los distintos comités organizadores, autoridades locales y deportivas.
Está prohibido entrar en Catar desde un gran número de países y el gobierno en Doha ha suspendido todos los eventos locales y nacionales por un período de 30 días. Aunque el número de infectados está bajando en China, la preparación de los eventos deportivos requiere varias semanas. Tampoco ayudan las restricciones de entrar en el país con las fronteras cerradas y la necesidad de priorizar la seguridad de los atletas, lo que hace imposible organizar competiciones del máximo nivel.
El plan actual es organizar la prueba de Shangai el 13 de agosto. En cuanto a las fechas para la de Doha y para el segundo meeting en China aún habrá que esperar. Podría ser que se celebrasen después de la final de la Diamond League en Zurich, prevista del 9 al 11 de septiembre, y siempre que la situación global así lo permita.