@CesarRadioMARCA | Josué Mena (@JMena200) es uno de los grandes velocistas del atletismo español. Este malagueño nacido en Australia ha encabezado durante varios años el ranking nacional de los 200 metros, siendo internacional con la selección y medallista en numerosos campeonatos de España. Pero a sus 31 años se ha quedado sin patrocinadores.
"Sería una pena tener que dejar el atletismo cuando aún tengo mucho que ofrecer. Es verdad que no vengo de una buena temporada, pero estoy entrenando muy bien, con el objetivo de llegar al campeonato de España de pista cubierta, que se celebra en Antequera. El atletismo es mi pasión pero ahora mismo me lo estoy pagando todo yo: fisio, desplazamientos, ropa…", ha explicado en Radio Marca Málaga.
Por eso, y porque su club, Nerja Atletismo, aún le debe dinero de la pasada temporada, hace días que inició una campaña para conseguir algún patrocinador que le permita continuar con su pasión. "No pido grandes cosas, sólo zapatillas para correr o alimentos nutricionales. Eso al año no llega ni a 1.000 euros".
En caso contrario, Mena se verá forzado a dejar el tartán. Y sería una pena desperdiciar el talento de uno de los mejores atletas malagueños y españoles de la historia.
Puedes escuchar la entrevista completa aquí: