Hito en el deporte malagueño, con dos equipos en el Campeonato de España de waterpolo juvenil, el más importante torneo de cantera de esta disciplina en nuestro país, que arranca este viernes en Barcelona. El Club Waterpolo Málaga vuelve a estar presente en un nacional, en una temporada histórica, con presencia en todos los cuadros desde alevín a juvenil, tanto masculino como femenino, salvo en cadete femenino.
La ilusión es máxima para dos conjuntos que están ultimando los entrenamientos antes de viajar a la capital catalana, donde lo darán todo por quedar lo más arriba posible; aunque los objetivos principales sigan siendo aprender, convivir y ganar experiencia para los próximos años.
En el cuadro masculino debutarán en el Grupo B este viernes a las 10:00 horas ante un Waterpolo Navarra siempre combativo, mientras que el otro rival de la liguilla será el histórico Canoe de Madrid el sábado a la misma hora. El liderato del grupo y llegar con buenas sensaciones a los cruces será el objetivo en la piscina del histórico CE Mediterrani de la ciudad condal.
Las chicas, que jugarán su cuadro en la Piscina de San Sebastiá, tendrá doble duelo ante equipos madrileños, debutando también el viernes en el Grupo D a las 11:40 horas ante el Colegio Brains y en la misma jornada a las 18:10 horas contra el CN Boadilla. La evolución de los bloques femeninos en el waterpolo malagueño ha sido enorme y toca celebrarlo con la presencia en un campeonato que ilusiona a todas. El waterpolo malagueño femenino también contará con la presencia del CW Marbella.