¡Gracias, Rafa!

3
43

La carrera de la leyenda llego a su fin. Más de 20 años de carrera profesional con 22 títulos de Grand Slam a sus espaldas (14 de ellos en Roland Garros) y 92 en total. Cinco Copas Davis y 209 semanas en el número 1 del mundo. Un jugador único en su forma de ser dentro y fuera de la pista. Un ejemplo de deportista, profesional y persona. Hoy, en Málaga, con el Martín Carpena como protagonista, Nadal ha dicho adiós a su carrera profesional tras la derrota de España por 2-1 en la serie de cuartos de final de la Copa Davis. El manacorí abrió la eliminatoria ante Botic van de Zandschulp por 6-4 y 6-4. Alcaraz la igualó ganando a Tallon Griekspoor, pero no pudo darle la vuelta en el dobles junto a Granollers donde cayeron en una doble muerte súbita. A partir de ahí, llegó el merecido reconocimiento al, probablemente, mejor deportista de la historia de España.

Después de la derrota del dobles y la celebración holandesa, tocó el reconocimiento del tenis mundial a una de las mejores raquetas de la historia. Rafa Nadal tomó el micrófono y agradeció una y otra vez al público, compañeros, familia y sponsors, la gran confianza otorgada durante todo este tiempo. Aseguró que lo dio todo y que cumplió su promesa de retirarse en la pista. Dio todo lo que tenía en el primer punto de la eliminatoria, pero no fue suficiente para lograr el triunfo.

Un discurso donde se le ha visto visiblemente emocionado y donde el Martín Carpena ha aplaudido a rabiar. Coreando el «Rafa, Rafa» de forma constante y con un Nadal con lágrimas en los ojos. Incluso la voz se le ha quebrado un poco cuando ha tenido que dirigirse a su familia. Con la atenta mirada de Rafa Jr. viendo los últimos minutos de su padre como tenista profesional. Después del momento del discurso, ha llegado el momento de un vídeo donde muchas caras del deporte han querido acordarse de Nadal.

Deportistas como Raúl, Rodri, Sergio García, Casillas, Iniesta o David Beckham, y tenistas como Del Potro, Roger Federer, Andy Murray, Serena Williams, Conchita Martínez y Novak Djokovic que además es el que cierra el vídeos. Todos ellos se dirigieron a Nadal para agradecer su enorme carrera deportiva, para despedirle en el día de su retirada, para acompañarle en uno de los momentos más importantes de su vida. David Ferrer, compañero durante gran parte de su carrera y actual capitán de la selección española, ha tomado la palabra en nombre de los jugadores. El alicantino le ha asegurado que pasa a formar parte de la eternidad.

Un Rafa Nadal que ha asegurado que él sigue «teniendo ganas de jugar al tenis». Pero su cuerpo «no le deja». Ha dicho hasta aquí. La últma operación tras la lesión sufrida en el Open de Australia de 2022 donde tuvo que perder parte del psoas ilíaco, ha acabado siendo definitiva en la carrera de una leyenda. El manacorí se marcha tranquilo por haberlo dado todo desde el primer al último día de su carrera. Espera haber dejado un legado como persona, más allá de lo tenístico. Y también desea volver pronto y continuar ligado al mundo del tenis aunque ya no sea como tenista profesional.

19 de noviembre de 2024. Fue su último baile. En el Martín Carpena. Con Málaga como anfitriona y el mundo como atento espectador. España volvió a vibrar contigo un día más. En la victoria y en la derrota. En las buenas y en las malas. Un ejemplo de deportista, de persona y de vida. Fue un honor. Legado eterno. Eternamente agradecidos a DON RAFAEL NADAL PARERA.

¡GRACIAS, RAFA!

3 COMENTARIOS

  1. El negocio de Nadal y de Málaga era jugar el viernes, se ha quedado la Davis huérfana en Málaga, todos los guiris se van , ruina para todos los negocios malagueños….grande rafa , mal gestionado el asunto….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí