Golpe en la mesa del Costa del Sol Málaga en Elche (17-20)

0
22

Las panteras vuelven a dar una muestra de carácter y garra para darle la vuelta al marcador y sumar una victoria de mucha trascendencia frente al Atticgo BM Elche en el Esperanza Lag

El Costa del Sol Málaga volvió a dar una exhibición de carácter y garra para dar un golpe en la mesa en el Esperanza Lag. En el Partido Estrella del fin de semana en la Liga Guerreras Iberdrola las panteras mostraron, una vez más, ese ADN competitivo para remar y remar y sumar una victoria de mucha trascendencia en la pista del Atticgo BM Elche (17-20). Un triunfo de calibre para que las malagueñas se coloquen en lo más alto de la clasificación, a falta de que el Mecalia Atlético Guardés juegue su partido de la sexta jornada. Así le puso la guinda el equipo de Suso Gallardo a un octubre de suma dificultad y cuya trayectoria es impoluta. Ahora toca una semana para recargar la batería.

Los primeros compases ya dibujaban un duelo rocoso, de trabajar en el barro. No sobraban los goles, con ambos equipos sin encontrar el camino hacia la red. Había igualdad, aunque las panteras conseguían estirar (4-6). Duraba poco la ventaja, el conjunto de Joaquín Rocamora, en esta ocasión en la grada, empujaba. Con Nicole Morales apareciendo, nueve intervenciones en la primera parte, le servía de impulso para marcharse por encima al descanso (9-8). Le había faltado colmillo a las visitantes para hacer el break.

No conseguía frenar la dinámica el equipo malagueño, que se veía por primera vez contra las cuerdas. El 14-10 obligaba a Suso Gallardo a parar el partido. Ahí tocaba la tecla y salía esa versión ultra competitiva de las panteras. Sin brillo, aunque con mucho oficio, sacrificio y coraje. Estela Doiro se ponía la capa de super heroína para liderar la remontada. Con la portería de Merche Castellanos cerrada a cal y canto durante más de 10 minutos, la gallega ponía la piedra sobre la que creer en la victoria (14-15). Ahí supieron las panteras tener la madurez y la templanza. Eli Cesáreo, de vuelta, y Joana Resende le ponían el broche.

Victoria de supervivencia del equipo de Suso Gallardo, que en este octubre, que ha terminado de manera impoluta sin tropiezos y en un contexto de muchas piedras por las lesiones, ha demostrado ese ADN competitivo. Ahora se marcha líder, a falta de que salte al parqué el Mecalia Atlético Guardés, de la Liga Guerreras Iberdrola. Un detalle anecdótico en estos momentos, pero que sí evidencia el sobresaliente inicio del Costa del Sol Málaga. Ahora toca resetear y cargar las pilas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí