Exhibición defensiva de un equipo solidario con eficacia en ataque (hat-trick de Burrito y goles de Barranco, Nico Rosental y Armando) y firmeza de Álvaro Mellado en portería.
La conquista de Amate trajo consigo la recompensa de la celebración de un triunfo mayúsculo del Málaga Ciudad Redonda FS a domicilio. El primero que logra esta temporada. En casa lleva tres consecutivos y fuera le estaba siendo esquivo hasta el derbi andaluz de la octava jornada de Liga en 2ª División. Un rendimiento sobresaliente de principio a fin. Máximo compromiso de todos los jugadores tanto en defensa como en ataque para dejar sin respuesta a un Real Betis FS que estaba invicto en la competición. Barranco marcó el 0-1 antes del descanso y, en la segunda mitad, se produjo el festín goleador con un hat-trick de Burrito y una diana de Nico Rosental, Alvarito y Armando para sumar tres puntos de oro que fortalecen un puesto en la parte más alta de la clasificación.
La visita a tierras sevillanas siempre es muy especial. Cambia la denominación del equipo, pero la identidad que hay impregnada en el vestuario por Tete y su cuerpo técnico no cambia. La lucha en la pista no se negocia y tampoco el dejarse la piel en cada una de las acciones. El cuadro anfitrión había arrancado de forma excepcional la temporada y no conocía la derrota y, dada su calidad y talento, el preparador malagueño preparó a su equipo para crecer en el choque a partir de un solidario e intenso trabajo defensivo. Proteger primero la portería, defendida por Álvaro Mellado, y luego ir ganando metros en la pista para atacar. El plan empezó a funcionar a la perfección, ya que apenas concedió ocasiones claras.
En el otro lado de la pista, Starna si tuvo que intervenir de forma acertada para evitar un tanto de vaselina de Burrito en una rápida transición. Pabli, en un segundo intento, mandó su disparo fuera. Un primer aviso en área rival que tuvo continuidad, unos minutos más tarde, en un remate de Barranco que repelió el guardameta y en un zurdazo de Davilillo al lateral de la red. Campano tuvo una de las ofensivas más claras al igual que Alvarito. El 22 recuperó la pelota en primera línea y no acertó a rematar tras una finta delante del portero y el 7, por su parte, no definió de forma precisa un remate dentro del área. El 0-1 no llegaba al igual que tampoco el 1-0. Álvaro Mellado tuvo que sacar una mano providencial en una acción de Ismael.
En los últimos compases de la primera mitad, Barranco inauguró el marcador con un disparo cruzado. El jugador granadino robó en banda, avanzó con decisión a la zona de castigo y finalizó con contundencia (0-1). Con ventaja de los visitantes, los protagonistas enfilaron los vestuarios. En la reanudación del duelo regional, el conjunto malagueño salió decidido a sentenciar el choque y lo hizo con dos dianas de bella factura. La presión de Javi Campano en primera línea le dejó un remate claro a Burrito para mandar el balón al fondo de las mallas (0-2) y Nico Rosental, en transición, anotó una vaselina sutil que desactivó el intento de parada de Starna (0-3). Un auténtico golazo del ala-pívot argentino. El resultado obligó a André Brocanelo a pedir tiempo muerto y arriesgar con el portero-jugador en fase ofensiva.
Lin anotó el 1-3 con un potente chut que no pudo ver con claridad Álvaro Mellado al tener muchos jugadores por delante. A partir de aquí, el encuentro cambió de guion con el ataque de cinco local. Los guerreros de Tete defendieron de forma brutal y aguantaron el desgaste que supone estar mucho tiempo conteniendo en su área a su oponente. Resistió con orgullo y esfuerzo y Alvarito y Burrito, por partida doble, ampliaron las distancias en el electrónico con el 1-4, 1-5 y 1-6. En el caso del ala malagueño, el hat-trick en esta cita le coloca como el máximo artillero de la entidad en Liga demostrando su gran relevancia en todas las facetas del juego. Ya en la recta final, Armando Arriaza acumuló más experiencia en la categoría de plata y el canterano se estrenó con el último gol del envite (1-7). Victoria del Málaga Ciudad Redonda FS para impulsar su dinámica positiva de las últimas semanas y encarar con más ganas la próxima jornada como local en Carranque ante la Unión África Ceutí.