@RadioMarcaMLG | El Ayuntamiento de Fuengirola ha sido el escenario que la Real Federación Española de Balonmano ha elegido para presentar el Torneo Internacional de España de 2014, fijado para el 28, 29 y 30 de noviembre; junto con el cartel del evento en el que participan, además de las Guerreras, Brasil, Polonia y Túnez. Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, y Pedro Cuevas, concejal de Deportes de Fuengirola, han dirigido el acto, acompañados por Ana Carmen Mata, vicepresidente de la Diputación de Málaga, y por Raúl Romero, delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Balonmano.
El concejal de Deportes de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha asegurado que "para la localidad es todo un honor el hecho de recibir a las Guerreras, y vamos a trabajar muy duro con el fin de alcanzar el éxito; además, es una fantástica noticia para la promoción del balonmano entre la cantera del club de Fuengirola". Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha valorado "el esfuerzo que la Real Federación Española de Balonmano ha realizado por traer a las Guerreras a Fuengirola", hecho que reconoce "el trabajo de la localidad para y por el balonmano".
Respecto al balonmano femenino, el dirigente federativo ha indicado que "seguimos apostando por el balonmano femenino, y es por ello que regresa, 4 años más tarde, el Torneo Internacional de España, una cita que es perfecta en el camino de las Guerreras hacia el Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014". Y para terminar, Francisco V. Blázquez ha felicitado a los representantes del ente federativo andaluz y del club local por "la labor de promoción que existe por parte de la Delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Balonmano y del Club Balonmano Fuengirola El Coto, estoy convencido de que el Torneo Internacional de España va a ser un éxito entre el público". Mensaje que ha compartido Ana Carmen Mata, vicepresidente de la Diputación de Málaga, mostrando su ilusión por tener a las Guerreras en Fuengirola por espacio de 10 días.
Las entradas y abonos para el torneo se pondrán a la venta a principios de mes, al precio de 8 euros por día (dos partidos) y a 15 euros el abono para los seis encuentros del evento. Se podrá adquirir en Fuengirola a través del club y el Delegación Malagueña de Balonmano.