Dos amigos se reencuentran en los banquillos, Antonio Vadillo y José Antonio Borrego “Tete”, con la misma intención de obtener un resultado positivo en la 12ª jornada. El plantel que actúa como local viene de hacer historia con su clasificación a la final four de la UEFA Champions League y, en cuanto a sus marcadores más recientes en Liga, acumula dos empates en Jaén (2-2) y Noia (2-2) que estuvieron precedidos por dos victorias de mérito ante Barça (4-2) y Viña Albali Valdepeñas (5- 3).
Aún se mantiene invicto como local al igual que el conjunto azulgrana, aunque este cedió un punto con Jaén en el Palau (1-1). Por su parte, la formación visitante en este duelo volvió a ganar el pasado fin de semana tras no haber podido hacerlo frente a Industrias Santa Coloma (3-3) y Jaén Paraíso Interior FS (3-1). Tete, contento con el rendimiento de sus jugadores, señala la importancia de centrar todos los esfuerzos en la visita al tercer clasificado. Luego ya habrá tiempo para preparar el choque, en el Argüelles, con Levante UD el sábado 10 de diciembre. “Los tres puntos de este pasado sábado nos han dado esa confianza y energía y nos ha permitido cortar la racha de no ganar. Nos hacía falta volver a la senda de la victoria, porque si el trabajo no está recompensado, cuesta más.
En esta Liga tan igualada, sumar de tres en tres, es muy importante. Ahora afrontamos un partido muy difícil en una de las pistas más difíciles de la categoría contra un rival con jugadores top e internacionales con su selección y con mi amigo Vadillo que está haciendo un trabajo encomiable en Palma. Es un lugar ideal para ir a disfrutar del fútbol sala e intentar competir y traernos algo positivo”. Mallorca Palma Futsal cuenta con el potencial suficiente para pelear por todos los títulos como indica el técnico del elenco universitario. “Es un equipo que no está arriba en la clasificación por suerte. Está muy bien trabajado y, encima, han firmado a dos jugadores iraníes que lo están haciendo genial y acostumbrados a jugar partidos de máxima exigencia.
Tenemos que estar acertados en defensa y, con nuestra filosofía, intentar hacerle daño”. Por otro lado, el preparador malagueño hace el siguiente análisis. “Cualquier salida es difícil, pero si vas a Palma, para ganar tienes que ser muy efectivo de cara a puerta en las ocasiones que tengas y, sobre todo, hacer un trabajo en defensa porque nos va a meter ahí atrás en muchas fases del partido. El equipo está demostrando que sabe competir y mira de frente a todos los rivales. Después hay que jugar según vaya el marcador y, a partir de ahí, vemos el plan a seguir. Lo importante es que se vayan recuperando los lesionados y que vayamos con las máximas garantías posibles para sacar algo en Palma”. Afrontar el reto de luchar por permanecer en 1ª División implica contar con una escuadra lo más completa posible y con diferentes recursos para abordar los encuentros.
Tete ha logrado reunir a una serie de jóvenes talentos con otros con ya más experiencia al máximo nivel que han sabido formar un bloque sólido. Por ejemplo, solo hay que mirar la lista de goleadores encabezada por Cobarro con 7 tantos y seguido de Burrito (6), Pablo Ramírez (5), Pablo Ordóñez (4), Miguel (3), Alvarito (3), Pope (2), Davilillo (2), Daniel Fernández (1) y Conejo (1). “Una de las fortalezas de este equipo, evidentemente, es el grupo. Se lo dije al principio a todos. Cada jornada uno puede sobresalir. Un día Cobarro mete un hat-trick y otro lo hace Burrito. Creo que eso es lo importante. Tenemos una plantilla muy amplia, todos son fundamentales y cada uno tiene su rol. Sin esa ayuda colectiva es prácticamente imposible poder sacar esto adelante”, concreta el entrenador.