Carta de presentación espectacular en el Pabellón Insular Blancadona. Los jugadores captaron el mensaje del entrenador. Concentración desde el primer minuto e intensidad en cada una de las acciones tanto defensivas como ofensivas. Quique Hernando abrió rápido el marcador con un punterazo raso a pase de Leandrinho (0-1). Era clave marcar primero ante un rival que le gusta muchos las transiciones y que el partido no tenga mucho control. La estrategia dejó, también, réditos positivos. Alan De Candia conectó una potente volea que Nando, colocando solo el pie, desvío el esférico a la red (0-2). Dos golpes muy consecutivos para tomar el mando del marcador.
Mario Almagro estuvo sensacional. Sus reflejos y agilidad bajo palos quedaron patentes cada vez que le tocó intervenir. Lo hizo varias veces para impedir el tanto del conjunto local en las rápidas ofensivas que propuso. Al plantel de José Fernández le gusta ir rápido hacia arriba y eso le pasó factura. Burrito, en el ecuador de la primera mitad, leyó la trayectoria de un pase, recuperó la pelota y batió a Marcos Ferreyra con una definición letal (0-3). Delgado recortó distancias unos minutos después de la tercera diana. Tiró al palo y, en el rechace, marcó el 1-3. Tete pidió tiempo muerto para pedir calma a sus guerreros y, en especial, hacer hincapié en la importancia de controlar el choque y realizar posesiones más largas.
Ibiza optó por incorporar mucho a su portero al ataque y eso hizo que crearan algunas ocasiones e, invitó, en caso de pérdida, a probar el disparo lejano como hizo, sin suerte, tanto Burrito como Quique. Antes del descanso, la ventaja visitante se amplió gracias a una acción de Mario Almagro. Subió a campo rival y disparó con potencia con su pierna izquierda. Ferreyra sacó una mano providencial, pero el balón quedó suelto y Cobarro subió el 1-4 al electrónico. Con ese resultado se acabaron los primeros 20 minutos de juego en el Pabellón Insular Blancadona. En la reanudación del duelo de la 14ª jornada, una vez finalizado el paso por los vestuarios, la escuadra anfitriona mantuvo su apuesta de atacar más de cinco con la participación de su portero, aunque la defensa verde se mantuvo firme en todo momento sin desquebrajarse por ningún lado.
No hubo demasiado ritmo ni juego posicional a lo largo del segundo periodo. El cuadro ibicenco usó, durante muchos minutos, el ataque de cinco, lo que obligó al antequerano a centrar sus esfuerzos en defender y aprovechar su oportunidad como ocurrió en el 31’. Leandrinho robó el esférico y tuvo la paciencia necesaria para esperar la incorporación de Cobarro y regalarle la quinta diana (1-5), la segunda en el choque del ala-pívot de Cieza (Murcia). El partido avanzaba y faltaba la cita con el gol de Leandrinho y el pívot firmó el 1-6 en un pase de Burrito. Gastaldi, justo en la acción posterior, cerró el marcador (2-6) del último envite del 2023. Gran cierre del año para poder disfrutar de las vacaciones de Navidad y regresar, en enero de 2024, con energías renovadas para mantener la línea de trabajo y resultados adquirida por el CD UMA Antequera en la vigente temporada. El próximo choque será el día 13, en el Argüelles, con Burela para poner punto y final a la 1ª vuelta del campeonato.