Borrón y cuenta nueva. Una vez acabada la fase regular, llega el momento más duro y bonito en el que hay que trabajar con compromiso, esfuerzo y entusiasmo para aspirar a una plaza en Primera División. El CD UMA Antequera trató de hacer el mejor partido posible en Burela y, al margen de las ausencias, buscó pelear por los puntos y le faltó acierto que sí tuvo la escuadra naranja con un tempranero gol de Malaguti. El 1-0 se mantuvo en toda la primera parte y, en la segunda, Ismael y Quelle, por partida doble, garantizaron la victoria de los de David Rial y neutralizaron el tanto de Pope (4-1). El ala-cierre manacorí acumuló minutos muy valiosos en su propósito de coger buenas sensaciones competitivas y ser un recurso de mucha utilidad en la rotación para los próximos e importantes encuentros. Una última jornada de Liga sin nada en juego y con un largo viaje que acometer, no genera demasiada motivación después de haber cumplido el objetivo de asegurar la segunda posición, la semana anterior, en el Argüelles.
La convocatoria para la cita estuvo marcada por las ausencias. José Antonio Borrego “Tete” dio descanso a jugadores con muchos minutos en sus piernas a lo largo del campeonato y a otros con molestias físicas de cara a que puedan llegar a la fase decisiva en óptimas condiciones. La única ausencia confirmada y que no volverá a jugar más es la de Mario Almagro, que el pasado jueves 9 de mayo se operó de una fractura de escafoides. La cita comenzó con dos equipos tratando de hacerse con el dominio de la pelota e imponer su estilo, pero una acción individual inauguró el marcador en el minuto 5. Malaguti recibió de espaldas a portería, se giró con potencia y batió a Conejo con un certero disparo (1-0). En el otro lado de la pista, Leandrinho intentó equilibrar el resultado con dos lanzamientos en los que se topó con la intervención de Kaluza y le privó de anotar su 20ª diana. El otro pívot de la formación verde, Nando, también trató de imponer su talento ofensivo y el guardameta no le dejó acertar de cara a puerta.
Tete apostó de inicio por Conejo en portería, pero una vez avanzada la primera parte, optó por introducir en el 40×20 a Álex Fuentes y permitirle debutar en la categoría de plata del fútbol sala nacional. Estuvo sensacional bajo palos y realizó varias paradas salvadoras y de muchísimo mérito. A la vuelta de los vestuarios, Ismael marcó pronto el 2-0 y amplió la ventaja local. Del 2-0 se pudo pasar rápidamente al 2-1 en un error de pase de Mika cuando abandonó se incorporó al ataque dejando vacía su meta y Cobarro, el receptor del balón, no acertó a dirigir su remate al fondo de las mallas. La formación antequerana no contó con una precisa finalización de sus ataques y eso le imposibilitó a la hora de reponerse de un marcador adverso. Ni Quique ni Nando pudieron batir al cancerbero y, en el otro lado, Quelle sí anotó el 3-0. Ya en el tramo final del choque, Pope realizó una intensa presión en primera línea y ese esfuerzo le valió para lograr su primera diana de la campaña (3- 1). Tete decidió recurrir a la ofensiva de cinco con portero-jugador y las primeras circulaciones fueran muy buenas con un pase sin éxito al segundo palo y un chut desviado de Cobarro. El ala-pívot de Cieza (Murcia) perdió la pelota en mitad de la cancha y Quelle, sin portero, estableció el definitivo 4-1. Un resultado quizás muy abultado, aunque el UMA Antequera centra ahora toda su atención en preparar con máxima ilusión y ambición el play-off de ascenso.