El Málaga Ciudad Redonda FS puso punto y final al 2024 con un duelo de altura con Entrerríos Zaragoza en Carranque. El resultado no fue el esperado. Se le escaparon los tres puntos por un ajustado 2-3 y perdió la imbatibilidad como local. Una derrota que no debe empañar un buen rendimiento sobre el 40×20 que propició una racha positiva de nueve jornadas consecutivas puntuando con seis victorias y tres empates. Las vacaciones de Navidad, por tanto, han servido para desconectar, descansar y volver a la competición con energías renovadas y la ilusión de continuar siendo un equipo difícil de batir y con una identidad muy guerrera. El nuevo año 2025, este sábado 11 de enero (18:30 horas), depara un envite durísimo ante Family Cash Alzira, un firme candidato al ascenso a la máxima categoría, en el cierre de la primera vuelta del calendario.
Visita a una cancha en la que se disfruta del fútbol sala
La temporada de Alzira ha ido de menos a más. Al principio no se ubicó en la zona alta, como se le presuponía al venir de Primera División, y las lesiones mermaron el potencial y los recursos de la formación de Braulio Correal. Traspié en la pista de Entrerríos Zaragoza (1-0) para arrancar la Liga y, luego, ganó dos partidos (La Nucía 8-0 y Melilla 3-0) antes de encadenar cuatro sin ganar y la eliminación en Copa del Rey. Esta dinámica negativa fue capaz de revertirla con siete triunfos logrados en los meses de noviembre y diciembre (Pinatar 6-1, Ceuta 0-4, Lugo 6-3, Barça Atlètic 6-1, O Parrulo 2-3, Martorell 5-4 y El Ejido 2-3) y se aupó a la segunda posición con 28 puntos, los mismos que el Real Betis FS que es líder. Ivi y Joan, con 10 y 9 goles respectivamente, lideran ofensivamente a una escuadra con mucho talento, juventud y experiencia y que, en el mercado invernal, ha sumado a dos jugadores brasileños; Jackson Dos Santos (ala zurdo) y Darrieer (ala-cierre).
El análisis del entrenador
Las vacaciones navideñas le han permitido a José Antonio Borrego “Tete” contar con algún efectivo más de cara a la cita del sábado, 11 de enero, en Alzira. El técnico cuenta con Miguel Conde en mejor condición física tras disputar sus primeros minutos del curso y recupera a Óscar de una pequeña lesión muscular, mientras que Javi Barranco evoluciona favorablemente de una lesión en el hombro. Contar con todos los efectivos posibles es un plus antes de un desplazamiento exigente. “Empezamos el año con uno de los rivales más difíciles de la categoría y viene con una dinámica espectacular de siete victorias consecutivas. Una salida muy complicada porque jugamos contra un equipo que, la temporada pasada, competía en Primera y tiene una gran plantilla. Era lógico que, a pesar de un comienzo dubitativo, iba a estar en los puestos de arriba luchando por todo. Este conjunto está hecho para ascender como líder o ser favorito en un play-off. Un Pabellón que respira fútbol sala y es un encuentro para disfrutarlo y competirlo”, puntualiza el preparador malagueño.