El capitán del Iberoquinoa Antequera, Francis Morales, pasó por el micrófono de Radio MARCA Málaga para analizar los instantes previos a la celebración de la Copa del Rey de Balonmano 2022 en el Fernando Argüelles.
Los nervios previos. «La verdad que esperando que es viernes y esperar qué pasa. Los nervios justos hasta que estemos en la pista».
Las posibilidades de éxito. «Siempre es verdad que los equipos de ahí abajo dan sorpresas, y nosotros lo vamos a intentar, por qué no«.
El plan establecido para afrontar la competición. «Estamos en ello. Ya se verá durante el partido a ver qué hacemos. Estamos entrenando muy bien y con muchas ganas de debutar».
El paso de la ASOBAL a la Copa. «Pues cambiar el chip es complicado, pero llevamos una semana con resultados más favorables. Va a venir muy bien y más jugando en casa. Daremos el máximo para que esté nuestra afición lo mas contenta posible».
¿Cómo lo vive el míster Lorenzo Ruiz? «Es complicado también, el que más lo sufre. Es verdad que fue un premio ascender, o han salido las cosas; y ahora esta competición al ser a un partido único pues con todo el optimismo. Hay que morir ahí».
Objetivo con la competición. «No se puede comparar con la liga. Primero vamos a Puente Genil, luego veremos qué pasa, y si seguimos, ver quién nos toca. Jugamos en casa. Claro que son los favoritos pero ya se verá».
El Fernando Argüelles como escenario. «El vivir el derbi, un pabellón con gente de ambos sitios… Va a estar lleno y no queda otra que disfrutar del momento. Todo va a ser un poco sorpresa. Ojalá se llene el pabellón».