El Hockey Benalmádena empieza a trabajar en la planificación de la próxima temporada y lo hace con el anuncio de un cambio en los mandos del banquillo del primer equipo masculino. En el acto han estado presentes Ramón López, Presidente del Club Hockey Polideportivo Benalmádena, y Rolo Gorrini, Gerente de Yucas Café&Bar.
Ezequiel Sosa cuenta con una más que contrastada trayectoria deportiva. En su Argentina natal desarrolló su carrera en un club histórico como es el Banco Provincia. Fue miembro de la primera plantilla entre las temporadas 1999 y 2015, obteniendo en ocho ocasiones el Campeonato Metropolitano con dicho club y hasta en cuatro ediciones el título de Campeón de Argentina.
El nuevo técnico benalmadense formó parte, como jugador, del grupo de trabajo de la Selección Argentina absoluta entre los años 2005 y 2010, periplo en el cual destaca la Sultan Azlan Shah Cup ganada en Malasia en el año 2008 con la camiseta albiceleste.
Tras ese éxito particular con el combinado nacional, en la temporada 2008/2009 recaló en las filas del Taburiente y vivió un año que fue histórico para el club canario puesto que lograron la quinta plaza en División de Honor A.
Como técnico, Ezequiel Sosa trabajó entre 2014 y 2016 con el primer equipo femenino de Banco Provincia, de la máxima división de Argentina. En su primer año, como asistente del ‘Gato’ López, el equipo se hizo con el título nacional; tras ello, cogió las riendas del equipo antes de poner rumbo a Benalmádena, donde se instaló hace ya tres años.
En el club benalmadense, Ezequiel Sosa ha sido un jugador fundamental de la primera plantilla estos últimos años, logrando con el equipo el último ascenso a División de Honor B (2017/2018) y la permanencia en dicha categoría en los años siguientes. Asimismo, se ha encargado del desarrollo y el perfeccionamiento técnico de los equipos inferiores de línea masculina del Hockey Benalmádena en estas últimas temporadas.
La llegada de Ezequiel Sosa supone un relevo interno al hasta ahora técnico local, Curro Meléndez, que por motivos laborales y personales ha acordado con el club dejar el puesto de entrenador en el primer equipo. Con Curro Meléndez al frente el equipo volvió a la categoría de plata del hockey nacional tras obtener el título de 1a División en la campaña 2017/2018, proyecto que se ha consolidado en dicha categoría gracias al crecimiento general del equipo en estos años. Más allá del cambio, Curro Meléndez seguirá vinculado al staff del primer equipo del Club Hockey Polideportivo Benalmádena como analista de vídeo, aportando así todo su conocimiento al servicio del nuevo entrenador.