Éxito en la segunda edición del Beach Clean Up en Torreguadiaro

0
43

Solidaridad, concienciación y acción, tres palabras que suelen ir de la mano, son los sustantivos más adecuados para definir la limpieza de la playa de Torreguadiaro que se desarrolló durante la mañana del día 12 de octubre. Esta iniciativa promovida por el DP World Tour en el marco del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters contó con el respaldo del Excelentísimo Ayuntamiento de San Roque y la colaboración de un buen número de voluntarios.

La segunda edición de esta actividad tuvo a Álvaro Quirós como protagonista e indiscutible referencia para los voluntarios, un magnífico espejo en el que mirarse. La estrella local, acompañado por el también profesional portugués Ricardo Santos, dio ejemplo y testimonio de amor por su tierra y conciencia medioambiental.

A este bello rincón de la costa gaditana acudieron más de 80 voluntarios, 25 de ellos chavales que colaboraron con entusiasmo y demostraron que la juventud no está reñida con el compromiso. Todos ellos acompañaron a Quirós y a Santos y reforzaron al plantel del DP World Tour desplazado a la zona. No quisieron perdérselo tampoco dos representantes locales, Juan Serván, teniente alcalde y delegado de Medio Ambiente de San Roque, y Óscar Ledesma, teniente alcalde de la zona de Valle del Guadiaro, que elogiaron la iniciativa y a sus participantes.

Álvaro Quirós, que acudió con su familia a la playa de Torreguadiaro, dejó patente que lleva muy dentro su tierra y quiso aprovechar el altavoz que ofrece el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters para reclamar una mayor sensibilidad medioambiental.

“Estoy muy contento de haber participado en esta iniciativa. Esta es la playa en la que crecí y a la que ahora vengo con mis hijos, por lo que esta acción tiene algo más de sabor y de propósito por ser tan especial para mí”, explicaba el ganador de siete títulos en el DP World Tour.

“Por suerte, no he sido el único, ha venido mucha gente, y es bonito ver que la gente se preocupa. Un pequeño gesto puede hacer una diferencia muy grande. Una hora al año, como por desgracia es mi caso, no cuesta nada y es algo que puede ayudar mucho, aunque debo reconocer que estaba bastante limpia la playa”, destacó Quirós.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí