@RadioMarcaMLG | El pasado domingo se pudo disfrutar en el Campo de Hockey El Retamar 'La Estupa' el mejor partido disputado por el Club Hockey Benalmádena en este aciago arranque de temporada que está sufriendo en la División de Honor B. Cayó derrotado ante uno de los candidatos al título liguero, el Pedralbes HC de Barcelona, pero la imagen mostrada por parte de los benalmadenses no puede más que invitar al optimismo para las próximas tres jornadas que preceden al parón invernal.
Uno de los grandes déficits que está teniendo el CH Benalmádena a lo largo de esta temporada es la facilidad que tiene para encajar gol en los primeros compases del encuentro. Y así sucedió el domingo, un gol obra de Alejandro Chaves en el primer minuto tras una pérdida en mediocampo adelantaba al filial del Real Club de Polo. No le dio la espalda al partido el conjunto local, sino que comenzó a crear juego y fruto del trabajo llegó el empate -minuto 10- con un bonito gol de revés anotado por Ramón Pérez tras un buen pase del joven Manuel Caparrós en el saque de un córner. La alegría duró poco en La Estupa, ya que los de Barcelona conseguirían volver a adelantarse en el marcador en el minuto 13 con un gol de penalti córner anotado por Carlos Miralles. El CH Benalmádena estaba empecinado en poner las cosas difíciles al Pedralbes y continuó luchando durante el segundo cuarto, a pocos minutos del descanso una jugada de los de Benalmádena por banda izquierda acabó en penalti stroke -la pena máxima en hockey-, un penalti que Jesús Jiménez se encargó de transformar para conseguir el empate con el que el partido se iría al descanso.
Primer partido de liga en el que el CH Benalmádena no se va al descanso por debajo. La actitud del equipo estaba dando resultados, y en el minuto 32 de partido los locales se adelantaban en el marcador mediante un gol de Luka Kools. De nuevo, el CH Benalmádena no tuvo mucho tiempo para disfrutar ese resultado, ya que al instante el Pedralbes HC empataba de nuevo el partido por medio de Lluis Closa. Tremendamente igualado estuvo el encuentro de aquí al final, pero ya en el último cuarto a falta de 13 minutos para el final un nuevo penalti córner fue aprovechado por Carlos Miralles para adelantar al Pedralbes HC y obtener el 3-4 definitivo.
Una pena que el CH Benalmádena no obtuviese recompensa en forma de puntos, pero sí deja entrever que está haciendo un gran esfuerzo por enmendar la temporada. El fin de semana próximo el CH Benalmádena viaja a Bilbao para enfrentarse al RC Jolaseta el domingo a las 12:15 h.