@RadioMarcaMLG | Los Tiburones de Málaga vivieron su domingo perfecto tras una jornada que fue un auténtico homenaje al beisbol, con dos equipos entregados en cuerpo y alma en busca de la victoria y dos partidos cargados de intensidad y buenas jugadas tanto de ataque como de defensa. Posiblemente hayan sido de los mejores partidos disputados hasta ahora en la Liga Nacional Conferencia Sur.
Los malagueños llegaron a Rota conocedores de la dificultad que iban a entrañar los dos encuentros. Los Blue Devils tienen a tres jugadores All Stars del USA Army y su nivel en conjunto es altísimo. No tardaron mucho en comprobar su potencial ya que la primera pelota que batearon los norteamericanos la sacaron del campo con un soberbio homerun que puso la primera carrera en el casillero.
Lejos de amedrentarse, los hombres de Miguel Padrón apretaron los dientes y se colocaron por delante en el marcador con comodidad 1-5. Los Blue Devils reaccionaron y volvieron a tomar delantera, aunque sería poco tiempo pues los malagueños tomaron la iniciativa otra vez y cuando el marcador estaba en 7-8 a favor de los visitantes llegó la jugada del partido. Wilmer José Espinosa entró en la caja de bateo con tres de sus compañeros repartidos en las tres bases. Tenía en su mano la jugada perfecta para romper el partido, impulsar tres carreras y anotar la propia. Contuvo la respiración y lo consiguió: homerun y Gran Slam para el nicaraguense, que llegó al home tras recorrer sonriente las tres bases para celebrar una enorme victoria junto a sus compañeros de equipo.
El resultado final del primer encuentro fue de 7-12 para el conjunto dirigido por Miguel Padrón.
Los bateadores más destacados en este encuentro fueron Sebas Gelvis, Erick Rubio y Arnaldo Rodríguez con un hit, mientras que Mariano Pozo logró dos hits, Alberto Varín dos hits y un homerun y Wilmer J Espinosa tres hits y un Gran Slam. Los anotadores de carreras fueron Alberto Varín y Wilmer José Espinosa con tres, Sebas Gelvis, muy activo en el robo de bases, con dos carreras, Paulo Vassar también con dos y Juan Antonio Muñoz y Mariano Pozo con una. Y una semana más, una soberbia actuación de Pedro Belmonte desde el montículo de pitcher, demostrando a los norteamericanos el porqué está considerado como uno de los mejores de toda la competición nacional.
El segundo partido de las jornadas de la Liga Nacional siempre encierra el peligro del cansancio unido a una desconcentración de los equipos, especialmente los ganadores, por ello los malagueños trabajaron durante la semana también ese aspecto. Miguel Padrón hizo rotaciones y dio también oportunidad a los más jóvenes. Los Diablos Azules salieron en tromba y lograron una muy cómoda ventaja con un contundente 1-6. La situación era complicada para los Tiburones y los ánimos parecían decaer. Pero Miguel Padrón se dirigió a sus jugadores en un cambio de entrada y les hizo ver su convencimiento de que la situación era totalmente reversible. Las palabras de Padrón tuvieron un efecto inmediato, los malagueños logran anotar siete carreras en un solo inning y tomaron la iniciativa en el marcador 6-7.
De ahí hasta el final la alternancia del marcador fue continua. Este encuentro volvió a ser un espectáculo en el bateo por ambos lados y con defensas realmente espectaculares por parte de los dos equipos. Se llegó a la última entrada con un ajustado 9-11, y los americanos que cierran entrada y la opción de ganar el partido.
La labor de nuevo de Pedro Belmonte, que sustituyó en este partido a Wilmer José Espinosa, así como una jugada de astucia de Erick Rubio, dejaron el marcador en 10-11 para los Tiburones de Málaga en una jornada que será difícil de olvidar para el equipo malagueño, al convertirse en el primer conjunto que derrota a los americanos de Rota en su terreno de juego de forma consecutiva en dos partidos.
En este choque tuvieron relevancia al bateo nuevamente Wilmer José Espinosa con dos hits, así como Erick Rubio, Manuel Heredia, Pedro Belmonte y José Fernando Sánchez con un hit. Las carreras fueron anotadas por Erick Rubio con tres, Sebas Gelvis y Wilmer José Espinosa con dos y Alberto Varín, Arnaldo Rodríguez, Pedro Belmonte y Juan Antonio Muñoz con una. Destacar la labor desde el home del umpire principal Angel Martínez y sobre todo la deportividad y clase demostrada en diferentes fases del juego por los Blue Devils.
Los Tiburones de Málaga son terceros en la tabla clasificatoria con 7 victorias y 3 derrotas, pero los dos primeros clasificados, que son Sevilla y Benamejí tienen 4 y 2 partidos menos respectivamente.
Miguel Padrón afirmó tras el partido "esta victoria nos llena de moral para seguir luchando por nuestros objetivos. Estoy muy orgullosos de todos los jugadores por lo que han hecho hoy y muy especialmente de los jugadores que están en formación que han dado la cara en dos partidos realmente difíciles ante un rival de un nivel muy alto. Ahora sólo queda seguir trabajando para mejorar cada día, pero insisto en el hecho de que mis jugadores hoy han sabido sobreponerse a situaciones difíciles con un rival de primer nivel y eso es gracia al trabajo que desarrollan durante la semana".