Omar El Founti, director del Málaga Open ATP Challenger, pasa por el micrófono rojo de Radio Marca Málaga. El evento se celebrará en Inacua del 26 de junio al 3 de julio, un torneo que espera «consolidarse durante muchos años» y que contará con un nivel «muy bueno», pese a coincidir con la primera semana del Wimbledon. Adelanta alguna sorpresa «que dará muchísimo de qué hablar».
El tenis malagueño reclamaba una cita así: «Trabajando mucho, pero con una ilusión tremenda. Es un honor dirigir el primer torneo profesional que llega a nuestra ciudad. Aquí hay tradición tenística con buenos jugadores, como Alejandro Davidovich. La afición por el tenis en la ciudad es latente, aunque teníamos esa falta de un torneo que ojalá se consolide durante los años».
Viene para quedarse: «El hecho de que Málaga no tuviese un torneo profesional dicta mucho de lo que nos gustaría, pero forma parte del pasado. La apuesta es unánime para tener este torneo y será uno de los más interesantes en pista rápida quitando Manacor y Segovia. Estamos en uno de los más importantes en España».
Pronto se irá conociendo el cartel: «El ATP Málaga Open va a traer a jugadores profesionales, aunque coincide con Wimbledon. Se repartirán los top allí y el resto entre el número 90 y 100 y poco aquí. El nivel es brutal y podemos anunciar la presencia de Vasek Pospisil, ex top-30, más alguna sorpresa que todavía no puedo desvelar. Espero que disfrutemos todos. No puedo decir más, pero estoy adelantando que estarán Pospisil y O’Connell, quien ya ha ganado un Challenger este año. El nivel será muy bueno y dará muchísimo de qué hablar. Nos hemos guardado alguna wildcard para esto, para aquellos que puedan acceder al torneo. La ATP ya ha cerrado la lista y tendremos esa segunda opción para cerrar el cartel que ya tenemos».
Con una lupa a los más jóvenes: «La gente debe ser muy consciente de que tenemos buenos ojos con los jugadores que traemos. El Open Nacional de Tenis era el previo que hacíamos y llegaron a jugar la final Alcaraz y Davidovich. Me atrevo a decir que en el ATP Málaga Open tendremos a uno de los futuros Top 10 del mundo. Son 15 euros el abono por día y el general está a 50. Animamos a quien quiera venir, que el espectáculo del tenis en directo es una maravilla».