El Waterpolo en Málaga juvenil ha tocado la gloria en la Liga Andaluza de la categoría, alzándose con un título de lo más meritorio. En el play-off final pudo superar al Waterpolo Sevilla por un 14-13 global, tras vencer 9-7 en Inacua y caer 6-5 en tierras hispalenses en lo que fue todo un partidazo.
Los malagueños suman ya tres títulos autonómicos esta temporada, tras el infantil mixto y el alevín mixto; siendo el juvenil de lo más saboreados por el increíble sprint final del equipo en la competición. Y es que, tras remontar en semifinales una desventaja de seis goles ante el Dos Hermanas, se ha impuesto en esta eliminatoria final al gran favorito; el Waterpolo Sevilla, que se hizo con la fase regular sin derrotas en su casillero. De hecho, los dos duelos entre ambos conjuntos en dicha fase regular cayeron del lado hispalense por un solo gol de diferencia. Está claro que la igualdad y la emoción ha sido la constante este año entre dos equipazos orgullo del waterpolo andaluz.
Los malagueños cierran así un año de lo más redondo con este título andaluz, tras 14 victorias y solo cuatro derrotas. Un título que sirve de espejo a muchos otros jugadores que se están apasionando con el waterpolo y que refuerza la base para que la ciudad siga teniendo representación en el panorama nacional.
Destacar también el ambiente de la piscina sevillana, que estuvo repleta de aficionados de Málaga, con un gran clima de convivencia y respeto para disfrutar del espectáculo.