El Club Deportivo Waterpolo Málaga ha firmado un partido redondo, de alta calidad y con mucho ingrediente de superación, para superar de nuevo a un gran rival de esta Segunda Nacional masculina, el CN Vallirana de Barcelona, por un claro 14-10.
Los malagueños se están convirtiendo en uno de los mejores equipos del campeonato en defensa. Siempre logrando blocajes y robos de balón, impidiendo la conexión con la boya y los jugadores interiores, y dando sensación de superioridad en los ataques rivales. Con estos ingredientes, se ha armado de nuevo una victoria, basada también en ganar tres posesiones iniciales en el nado, aprovechar las superioridades y tener mucha precisión en los tiros exteriores.
El equipo de Wil Sánchez ha sabido controlar el juego en todo momento, ya que siempre ha estado por delante en el marcador, con distancias de dos o tres goles, salvo unos segundos al inicio del último cuarto. Los catalanes, eso sí, eran realmente eficaces en las jugadas de superioridad, encontrando huecos por los flancos, y manteniendo a su equipo en el partido.
Pero la experiencia empieza a ser un grado en el joven conjunto malagueño, que no se amilana ante equipos más veteranos en la categoría. Cuando los visitantes empataban o se acercaban con peligro, los locales sabían mantener el control en defensa y disponer un buen ataque para llevar el tempo del juego.
Prueba de ello fue el parcial final de 5-0 para finiquitar el partido, dar rienda suelta a la alegría en la grada y retomar el camino de la victoria en este Grupo de la Segunda Nacional.
Los goleadores malagueños fueron Raúl Gil, Juan Bravo (2), Samu Ruiz (2), Simón Cisneros (6), Saúl Granados (2) y Petre Dumitru, para unos parciales de 4-2, 3-4, 2-3 y 5-1.